Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Municipio de Acuña, promotor tenaz del desarrollo

-con la generación de más de 10 mil 700 empleos

Ciudad Acuña, Coah. Lejos de obstaculizar, el Municipio ha sido el promotor más tenaz del desarrollo industrial de la localidad, por lo que, la información recientemente declarada por el Grupo Amistad, es inexacta e imprecisa.

El número récord de empleos generados en la ciudad desde el inicio de la administración a la fecha son superiores a los 10 mil 700, así como el impulso dado para la construcción de infraestructura y de servicios como lo son la nueva aduana, el periférico Jesús María Ramón, el puente del Fifí; la nueva planta potabilizadora y el hospital de zona del IMSS, entre otras, son ejemplo de los esfuerzos para atraer más y mejor tipo de industria.

Sin embargo, tratándose del cumplimiento de las obligaciones de pago de impuestos de las empresas o las personas, actuamos con responsabilidad, apegados a la ley.

En nuestra administración estamos obligados a proporcionar un trato igualitario a todos los ciudadanos, sin distinción ni privilegio, desde el más humilde hasta el más encumbrado ciudadano recibe un trato igual, buscando siempre que todos salgamos beneficiados.

Respecto al caso del Grupo Amistad, hemos procurado apoyar todas las acciones que han emprendido, relacionadas con el crecimiento industrial de la ciudad, dando agilidad a sus trámites y cediendo como lo acabamos de hacer espacios municipales para la construcción de vialidad, que les permitiese mejorar la calidad y servicio que reciben las empresas instaladas en sus parques industriales.

“No somos una traba”, una diferencia de interpretación en la obligación del pago de los impuestos entre los departamentos jurídicos de ambas partes, nos ha impedido resolverles con la celeridad que ellos esperan.

Por lo que, lejos de obstaculizar sus trámites, deseamos darles la certeza jurídica, de que los trámites se realizaron en apego a lo que establece la norma.

La administración municipal seguirá impulsando y apoyando de manera equitativa a todos los promotores del desarrollo económico de Acuña.

Etiquetas: Acuña, desarrollo, empleo, Evaristo Lenin Pérez, generación, promoción


Galería de imágenes