Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Febrero del 2020

MUNICIPIO EXENTARÁ RECARGOS DE ESCRITURAS NO REGISTRADAS EN MARZO Y ABRIL

Piedras Negras, Coah. Como parte de los esfuerzos para brindar certeza jurídica al patrimonio de los nigropetenses y aportar un beneficio a su economía, durante marzo y abril el gobierno municipal otorgará un estímulo fiscal a quienes hayan realizado escrituras sin darlas de alta en la Dirección de Catastro y Tenencia de la Tierra, a través de la exención total de los recargos generados por la falta de pago oportuno del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que a solicitud del Colegio de Notarios de Río Grande, con cuyo presidente Ramón Pope Rodríguez sostuvo una reunión; propuso al Republicano Ayuntamiento en su primera sesión ordinaria de marzo otorgar este estímulo, ya que los recargos generados por no pagar a tiempo dicho impuesto municipal comenzaban a generarse quince días de realizada la escrituración,alcanzando inclusive un monto similar al del trámite, que lo volvía oneroso.

Por ello, señaló que en un acto de responsabilidad con los ciudadanos y de colaboración con los notarios públicos de Piedras Negras, se decidió exentar durante estos dos meses los recargos generados y extender a 90 días el plazo para dar de alta las escrituras ante el Municipio.

Purón Johnston invitó a los nigropetenses a aprovechar este beneficio, a efecto de brindar legitimidad y formalidad a sus propiedades.

Etiquetas: beneficio, certeza jurídica, escrituras, exención, Fernando Purón, Piedras Negras, recargos


Galería de imágenes