Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


MUNICIPIO FORMALIZA COMPRA ANTICIPADA DE COMBUSTIBLE MAGNA A DIEZ ESTACIONES

Permitirá mantener precio fronterizo de 13.26 por litro

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la compra formal anticipada de gasolina magna a 10 estaciones de servicio de la ciudad que decidieron adherirse a su propuesta para mantener estable el precio de 13.26 pesos por litro de este combustible, lo que beneficiará a la economía de los nigropetenses con el costo fronterizo de este importante recurso energético.


Durante el evento al que acudieron representantes del sector, empresarios, concesionarios y conductores del servicio de transporte en su modalidad de automóvil de alquiler, el Munícipe destacó que esta acción permitirá impactar 4 millones 61 mil litros de gasolina, al entregar cheques por un monto total de 8 millones de pesos.

En su mensaje, Purón Johnston señaló que esta medida fue contemplada ante la liberación de los precios de las gasolinas, por lo cual su gobierno decidió adquirir de forma anticipada el combustible contemplado para los vehículos oficiales en el Presupuesto de Egresos 2017, con el propósito de que los empresarios mantuvieran el precio fronterizo de la gasolina magna al capitalizarse, en tanto se formalizaba con Petróleos Mexicanos el método por el cual devolverá los estímulos fiscales.

“De esta forma, ahora en Piedras Negras habrá dos tipos de gasolineras: las que vendan la gasolina magna a 16 pesos y 13 centavos, lo cual es opcional, o las que mantengan el precio habitual. Esto beneficia a los nigropetenses al llenar los tanques de sus automóviles y beneficia a la ciudad” aseguró.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que, aunado a estas medidas, dentro de los 119 descuentos en trámites y servicios anunciados en días recientes, el Municipio apoyará a los taxistas con el equivalente a dos tanques de gasolina al pagar el propietario de la concesión que opera, los refrendos de la concesión y de la cédula de conductor en un plazo de seis meses a partir de este día, beneficio que se verá reflejado en el precio de este servicio a los ciudadanos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera