Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MUNICIPIO GARANTIZARÁ BAJO COSTO DE GASOLINA EN PIEDRAS NEGRAS

Adquiere por anticipado 6 millones de litros que permitirá mantener precio fronterizo

Piedras Negras, Coah. Como una medida que permita en la ciudad mantener el precio fronterizo del combustible tipo magna en 13.26 pesos por litro, lo que beneficiará directamente la economía de los nigropetenses, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció que su gobierno adquirirá por anticipado un total de seis millones de litros de gasolina, los cuales ya estaban contemplados y aprobados por el Cabildo para el presente ejercicio 2017.

Purón Johnston señaló que ante la incertidumbre que permeaba en los distribuidores de la ciudad por las medidas de Petróleos Mexicanos, que retiró el subsidio a las gasolinas lo que representaba un incremento al costo del combustible para las estaciones de servicio y reembolsado en fechas posteriores, por lo que su gobierno tomó esta decisión, gracias al superávit existente y en acuerdo tanto con la administración estatal que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez como con los diputados federales por Coahuila.

El Munícipe aseveró en un acto de responsabilidad del Ayuntamiento que encabeza, y a efecto de prevenir el desabasto de este vital recurso energético en la ciudad, esta importante acción a la cual se han acogido 17 gasolineras dará a los empresarios la capacidad de continuar distribuyendo la gasolina a un costo de 13.26 pesos y no de 16.13 por cada litro.

Por último, destacó que de esta forma se asegura que continúe la civilidad, el orden y la armonía de Piedras Negras, y agregó que los seis millones de litros serán repartidos en forma proporcional entre las gasolineras que se hayan adherido a esta medida.

Etiquetas: disminución, economía, Fernando Purón, gasolina, Piedras Negras, precio


Galería de imágenes