Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

MUNICIPIO INSTALARÁ CENTROS DE ACOPIO DE TELEVISORES ANALÓGICOS

Piedras Negras, Coah. A efecto de evitar la proliferación de basureros clandestinos, que generen contaminación por residuos electrónicos y químicos debido al cese de las emisiones de señal de televisión analógica este miércoles 16 de diciembre; la Dirección de Imagen Urbana y Ecología instalará dos centros de acopio de televisores, el primero de los cuales estará ubicado en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el bulevar Fausto Z. Martínez, y el segundo en la subestación de bomberos “Comandante Francisco Muñoz Dávila” que se encuentra en la avenida Industrial.

El titular de la dependencia Alfredo Lucero Montemayor, informó que estos centros de acopio fueron determinados de manera estratégica, con el propósito de que los nigropetenses se deshagan de los aparatos de forma ordenada; señalando que ambos sitios brindarán atención las 24 horas del día desde este miércoles 16 de diciembre hasta el 16 de enero de 2016, en una primera etapa.

“Esta campaña la estamos realizando en coordinación con la delegación en el Estado de la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales y con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila; a efecto de dar el manejo adecuado a estos televisores que quedarán inservibles con el „apagón analógico‟”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que el plazo de servicio de los centros de acopio podría extenderse, según la respuesta de la ciudadanía; mencionando que los televisores recabados serán trasladados al Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales y Peligrosos ubicado en la ciudad de Ramos Arizpe.

Etiquetas: Acopio, centro, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras