Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MUNICIPIO RECIBE 80 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE Y 200 TONELADAS DE ASFALTO

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, recibió a nombre de la ciudad cuarenta mil litros de gasolina y cuarenta mil litros de diesel, además de anunciar que durante esta semana llegarán doscientas toneladas de asfalto que la empresa “Petróleos Mexicanos” entrega a Piedras Negras este año 2015. Acompañado por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, el Contralor René Ramírez Villarreal, y el representante legal de la gasolinera “Servicio 57 de Villa de Fuente” José Luis Bobadilla Cuevas; el Alcalde agradeció a PEMEX la donación de estos hidrocarburos; mismos que representan al Gobierno Municipal un ahorro superior a los tres millones de pesos y muestran el compromiso de la paraestatal con esta frontera.

“El año pasado PEMEX se comprometió a realizar una donación sustancial de productos derivados del petróleo al municipio de Piedras Negras; estos cuarenta mil litros de gasolina y cuarenta mil litros de diesel que recibimos hoy, y las doscientas toneladas de asfalto que en esta semana llegarán a la ciudad hablan de una empresa socialmente responsable y comprometida con México”, declaró.

Asimismo, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, dijo que el combustible recibido será enviado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y a la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; además el asfalto se utilizará en las labores de remozamiento de las vialidades de Piedras Negras.

“La gasolina de este donativo se destinará a la operación de los vehículos de la Policía Preventiva Municipal y el diesel, al funcionamiento de la maquinaria de la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas. Las doscientas toneladas de asfalto próximas a recibirse permitirán apoyar el programa de bacheo y pavimentación de diversas calles, avenidas y bulevares de la ciudad”, explicó.

Por su parte, el representante legal de la gasolinera “Servicio 57 de Villa de Fuente” José Luis Bobadilla Cuevas agradeció al Presidente Municipal ser un gestor de recursos para su ciudad y la excelente colaboración con los empresarios.

“Su trabajo nos da la confianza de permanecer en Piedras Negras, y estos recursos que PEMEX entrega son prueba de su fructífera labor de gestión”, comentó.

Etiquetas: asfalto, diesel, donación, Fernando Purón Johnston, gasolina, PEMEX, Piedras Negras


Galería de imágenes