Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

MUNICIPIO REFORZARÁ VIGILANCIA EN BARES PARA EVITAR INGRESO DE MENORES DE EDAD

Buscan reducir accidentes automovilísticos por abuso de alcohol

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de promover el orden en la vida nocturna de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció la realización de operativos en bares frecuentados por jóvenes, a efecto de evitar el ingreso de menores de edad, así como los accidentes de tránsito relacionados con el abuso de bebidas alcohólicas; para lo cual acordó el fortalecimiento del servicio de taxis con dos líneas durante la noche de los viernes y sábados.

Purón Johnston resaltó que, una vez consolidada la seguridad en Piedras Negras y garantizado que los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas sean financiados con legalidad, el Municipio reforzará las revisiones en este tipo de negocios, a los cuales anunció medidas en caso de admitir menores de 18 años, como el cierre temporal y el retiro de las licencias municipales al reincidir.

“Lo que buscamos es que los jóvenes se diviertan, sí. Ya vemos que la gente sale más, y eso está bien, pero con orden. Que se moderen al beber y que sean responsables, además, desde luego, de haber cumplido la mayoría de edad” explicó.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia, a los empresarios de este sector económico y a la propia juventud a conducirse con responsabilidad, y anunció que contactó a las concesionarias del servicio de transporte “Ecotaxis el Bravo” y “Taxis Chapulín”, a fin de contar con unidades de trabajo nocturno, que brinden un servicio con mayor amplitud de horario durante el fin de semana.

Etiquetas: bares, Fernando Purón, inicio, operativos, Piedras Negras, seguridad