Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Municipio reparará vado en Zertuche

Ramos Arizpe, Coah. El Director de Desarrollo Rural del municipio de Ramos Arizpe en reunión con los habitantes del ejido Zertuche, acordaron realizar los trabajos de reparación del vado en esta comunidad con el apoyo del programa “El campo al 100”. así lo dio a conocer José Humberto García Zertuche.

Un programa de campaña.
A mitad de la administración se ha ejecutado el 70 por ciento que está destinado al programa “El campo al 100”, de las 80 comunidades que existen en el municipio algunas han destinado el apoyo en obras de beneficio para su comunidad. Mediante comités comunitarios permiten acordar a donde van dirigidos los recursos y en que son empleados, pudiendo ser en varias partidas. Durante la campaña electoral del alcalde Ricardo Aguirre se comprometió a destinar a cada una de las comunidades rurales 100 mil pesos, entregando en aquel entonces cheques simbólicos, los cuales hoy son una realidad.

Compromiso cumplido.
Las ocho familias que habitan la comunidad de Zertuche, acudieron acompañadas del comisariado ejidal Pedro Rodríguez Fuentes, para solicitar que de manera inmediata sea ejecutado el dinero destinado al ejido, solo una parte de este recurso se utilizará para el vado y el resto en meses posteriores se empleará en el mejoramiento de fachadas de cada familia.

Iniciarán obra inmediatamente.
Después de haber acordado el municipio y los representantes de la comunidad de Zertuche el empleo de este recurso, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez giró instrucciones para que de manera inmediata el próximo martes inicien los trabajos de reparación y acondicionamiento del vado en el ejido. “Sabemos de la necesidad de la comunidad y es por eso que deseamos darle inmediata solución a la problemática” indicó el edil. El programa “El campo al 100” fue un compromiso de campaña y hasta el día de hoy seguimos cumpliendo con cada comunidad finalizó.

Etiquetas: desarrollo rural, ejido, Ramos Arizpe, reparación, Ricardo Aguirre Gutiérrez, vado


Galería de imágenes