Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MUNICIPIO SE SOMETE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A EVALUACIÓN FINANCIERA

Piedras Negras, Coah. De acuerdo al interés del Alcalde Fernando Purón Johnston por mantener unas finanzas sólidas, transparentar el gasto y obtener una calificación crediticia que le dé al Municipio una estabilidad a los ojos de los ciudadanos y empresas interesadas en invertir en Piedras Negras, por tercer año consecutivo se somete a la evaluación de la empresa calificadora internacional Fitch Raiting, señaló el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo.

El funcionario municipal señaló que el proceso inició hace quince días con la información disponible en la página de internet que mantiene la Presidencia Municipal y en la presente semana se hicieron presentes los evaluadores de la empresa calificadora para abundar a mayor detalle ciertos aspectos que requieren para su informe final que se emitirá en quince días aproximadamente.

“Del total de los municipios de la República, solo 120 se someten a evaluación de su estatus financiero pudiendo disminuir, mantener o elevar su calificación”, señaló el responsable de las finanzas municipales.

Guajardo Galindo agregó que actualmente se cuenta con una calificación “A” con perspectiva estable, lo que permite promover al Municipio entre los inversionistas y atraer más y mejores empleos a esta frontera.

El funcionario destacó que además de ello, se obtienen observaciones profesionales sobre las áreas de oportunidad que el municipio puede realizar, como las recientemente implementadas como el sistema de pensiones municipal y la actualización en el patrimonio que pasó de 270 millones a 2 mil 10 millones.

Etiquetas: evaluación, Fernando Purón, finanzas, Fitch Rating, Piedras Negras, transparencia


Galería de imágenes