Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Municipio se une a campaña contra la homofobia

Piedras Negras, Coah. Como parte de la Campaña Estatal del Día de la Lucha contra la Homofobia, el Ayuntamiento de Piedras Negras que encabeza el Lic. Fernando Purón Johnston se une el 17 de mayo con la colocación de una lona en la Presidencia Municipal con una leyenda de respeto a la diversidad, y en color morado que distingue a este movimiento.

Asimismo, este sábado se distribuyeron folletos informativos en el primer cuadro de la ciudad para promover una cultura de respeto a las personas con preferencias sexuales distintas, y difundir la No discriminación y defender los derechos humanos.

Cabe destacar que semanas atrás estuvo en Piedras Negras la profesora Lorena Bermea Medina, titular de la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, para establecer estrategias de trabajo con los funcionarios municipales de enlace de la región norte de Coahuila, evento que se efectuó en las instalaciones del DIF local.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la homofobia desafortunadamente cobra cada vez más victimas en México; de 1995 a 2004 se reportaron 332 ejecuciones contra homosexuales, de ellas 317 varones y 15 mujeres. En la actualidad se reportan tres crímenes mensuales por homofobia.

Etiquetas: concientización, Fernando Purón Johnston, homobofia, Lorena Bermea Medina, Piedras Negras


Galería de imágenes