Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Municipio subsidia 15.4 toneladas de semilla de sorgo forrajero a favor de 110 productores rurales

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la reunión mensual ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, entregó simbólicamente semilla de sorgo forrajero, de 15.4 toneladas de la variedad Honey Grace que subsidiará el municipio en beneficio de 110 productores, para la siembra de 550 hectáreas, durante el ciclo primavera-verano.

Jornada realizada en la presidencia municipal, que encabezaron representantes de comunidades rurales, el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Jefe de Distrito 01 de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal y el responsable regional de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Arturo Cortés.

Programa a través del cual, con un subsidio del 50% municipal, cada productor obtendrá 140 kilos de sorgo de la variedad Honey Grace, con una aportación de mil 610 pesos, e igual subsidio municipal.

Mediante esta estrategia la administración municipal aportará 177 mil 100 pesos y el productor cantidad similar, para lograr una inversión total de 354 mil 200 pesos, para la siembra de 550 hectáreas en los ejidos: El Venadito, La Pileta, Las Cuevas, Jabalí Zorra, Buenavista, La Esmeralda, El Pilar, El Castillo y Balcones.

En este marco, el Presidente Municipal reconoció al consejo de desarrollo rural, por ser uno de los organismos que sesiona permanentemente.

Se dijo convencido de que el campo debe ser apoyado más por todas las instancias de gobierno, por ser quien produce los alimentos. “Es necesario mayor apoyo para ser más independiente como país”.

Ojalá –dijo- que en la agroindustria podamos ser autosuficientes para ser un país fuerte, reiterando la importancia de que el campo sea apoyado. “Sientan al gobierno municipal como un aliado de ustedes, agradezco a este consejo su trabajo y reconozco su esfuerzo”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, productores, semillas, sorgo


Galería de imágenes