Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON “EL MIRADOR” PARA PAGO DE PREDIAL DE SUS TRABAJADORES

Piedras Negras, Coah. Como parte de los esfuerzos por asegurar 44 mil viviendas en 2016 a través del seguro GNP, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo suscribió un convenio con el propietario de los centros comerciales “El Mirador” Julián Rodríguez Cavazos, a efecto de que los 620 trabajadores que laboran en sus dos sucursales y su matriz, puedan obtener este beneficio al pagar el impuesto predial por medio de descuentos a sus nóminas en plazos de 2 y 3 meses.

En nombre del Presidente Municipal, Guajardo Galindo destacó la importancia de obtener este seguro patrimonial, debido a la proclividad de Piedras Negras de padecer desastres naturales entre los que se encuentran inundaciones, granizadas, vendavales e inclusive tornados, como sucedió en 2007.

“En México, a pesar de los constantes fenómenos naturales que se padecen por su situación geográfica y diversidad de climas, solo el 5 por ciento de los hogares están asegurados. En cambio en Piedras Negras, el año pasado logramos asegurar el 80 por ciento de las casas habitación, otorgándolo de manera gratuita a quienes pagan el predial”, expresó.

El funcionario felicitó a esta empresa nigropetense por su adhesión señalando que el Municipio ha impulsado diversas acciones para facilitar a los ciudadanos la obtención de este seguro patrimonial al cumplir sus obligaciones como contribuyentes, como la extensión de los horarios de atención en la Tesorería y en las cajas ubicadas en Soriana y Villa de Fuente, además de la provisión de un módulo itinerante en diversas empresas; incorporándose este esquema de descuentos nominales a los trabajadores.

Por su parte, el Director General del corporativo de súper centros comerciales “El Mirador”, Julián Rodríguez Cavazos, agradeció al gobierno municipal la iniciativa de proteger los hogares de los nigropetenses con este seguro, calificándolo como una garantía para recuperar los enseres que se pierdan durante una contingencia.

“Este seguro para mí es muy importante, porque a través de él podemos cuidar el patrimonio del capital más grande de nuestra empresa, que son nuestros trabajadores y sus familias”, declaró.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, predial, trabajadores


Galería de imágenes