Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

MUNICIPIO Y SIMAS GARANTIZAN ABASTO DE AGUA POTABLE DURANTE VERANO

Piedras Negras, Coah. Gracias a la previsión e inversiones realizadas en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que durante el período de altas temperaturas conocido como “Canícula”, el gobierno a su cargo y el organismo operador lograron garantizar el abasto de agua potable en las 214 colonias de Piedras Negras; además de sustentar el desarrollo urbano con la nueva planta potabilizadora próxima a concluirse.

Purón Johnston informó que, a pesar del incremento en el consumo diario por habitante, que pasó de 260 a 380 litros (situación frecuente en esta temporada), el fortalecimiento del SIMAS durante la presente gestión municipal permitió proveer sin contratiempos el recurso a los nigropetenses, a través de una red superior a los 770 kilómetros de extensión.

En este tenor, aseguró que Piedras Negras continuará siendo una de las ciudades ubicadas dentro del 14 por ciento de urbes que a nivel nacional tienen servicio de agua las 24 horas del día, gracias a la conclusión, en los próximos meses, de la planta que cimentará el desarrollo ordenado esta frontera en un plazo de 30 a 40 años, según las condiciones del crecimiento demográfico.

Etiquetas: abasto, agua potable, canícula, Fernando Purón, Piedras Negras, Simas, verano