Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MUNICIPIO Y TELMEX ACUERDAN REUBICACIÓN DE LÍNEAS DE FIBRA ÓPTICA POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston manifestó su beneplácito por la resolución favorable de la empresa Teléfonos de México, respecto a solicitud gubernamental de reubicar unas líneas de fibra óptica adosadas al antiguo puente vehicular de la avenida Emilio Carranza, el cual es demolido con el propósito de edificar uno nuevo con mayor área hidráulica para permitir una mayor capacidad de desfogue del arroyo “El Tornillo”.

Purón Johnston informó que sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones provenientes del Distrito Federal; derivando un acuerdo en el cual, Telmex se compromete a absorber los costos de reubicar sus líneas en forma subterránea; en cumplimiento de lo estipulado por la reglamentación municipal.

“Agradezco la buena disposición de la compañía de respetar los lineamientos del Reglamento de Desarrollo Urbano, el cual establece que las empresas que posean bienes en infraestructura pública, deberán asumir los gastos que deriven de la necesidad de reubicarlos”, señaló.

De esta manera, afirmó el Munícipe, las obras en la principal vialidad de la ciudad continuarán sin mayores inconvenientes, para construir un nuevo y más amplio cruce sobre este cauce pluvial.

Etiquetas: acuerdo, Fernando Purón, líneas telefónicas, Piedras Negras, Reubicación, Telmex