Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MUNICIPIOS UNIRÁN ESFUERZOS PARA PROMOVER LA IGUALDAD Y PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de promover la igualdad y prevenir la discriminación en el Estado de Coahuila, la Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Alejandra Valdivia Estrada, acompañó a la titular del área a nivel estatal, Lorena Bermea Medina, quien encabezó una reunión con los enlaces municipales de la Región Norte y Cinco Manantiales, para establecer estrategias, planes de acción y acuerdos que se llevarán durante el año, para contrarrestar esta problemática.

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, donde se encontraban representantes de los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Acuña, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras y Zaragoza, la funcionaria estatal, señaló que esta es la primera reunión y que servirá como punto de partida para organizar la agenda dentro de este tema.

Bermea Medina, destacó que Coahuila es pionera en defender esta causa y producto de las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, para que todos los coahuilenses gocen de derechos y oportunidades, así mismo que las mujeres no sean discriminadas por su sexo, o bien niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

Agregó, que el próximo 17 de mayo se celebrará el Día Internacional de la homofobia, que tiene como fin erradicar la violencia y discriminación a personas con preferencias sexuales distintas, que incluso ha llevado a asesinatos y suicidios, por lo que es importante tomar acciones para generar una cultura de respeto y tolerancia.

Concluyó, que por iniciativa del Mandatario Estatal, se realizará en Coahuila la primera encuesta estatal de la discriminación para tener datos verídicos que permitan tomar acciones contundentes.

Etiquetas: DIF, discriminación, Fernando Purón, igualdad, Piedras Negras, prevención


Galería de imágenes