Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Muro verde dará protección a la Sierra

Saltillo, Coah. Con las acciones para plantar 8 mil pinos para realizar un Muro Verde, Saltillo vela por el medio ambiente, pues la Sierra de Zapalinamé es la principal fuente de agua de la ciudad, además de los beneficios ambientales que representa por captura de carbono y producción de oxígeno.

El Gobierno Municipal de Saltillo levanta el Muro Verde como una línea paralela a la sierra a fin de ser una marca natural visible que delimite la mancha urbana.

El inicio fue junto a la Colonia Lomas Verdes, pero también se llevan a cabo plantaciones a espaldas del sector Loma Linda.

Este proyecto ambientalista será una realidad total para el mes de noviembre de 2017; a través de la protección natural de la ciudad, con la siembra de 8 mil pinos a lo largo de 18 kilómetros en la Sierra de Zapalinamé.

Entre otros de los beneficios que brindará el muro verde a la capital de Coahuila es el de mejorar los servicios ambientales, reducir riesgos de erosión e inundaciones.

La administración que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal se ha preocupado por mantener ese equilibrio con la naturaleza, al incluir varias dependencias en la preservación, y gracias a esta dinámica de colaboración se puede contabilizar la reforestación de 33,334 árboles en toda la ciudad, entre pinos, piños piñoneros, alepos, fresnos, truenos, encinos, palmeras washingtonias, lilas, arces, maples, mezquites y huizaches.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, muro verde, protección, Saltillo, sierra


Galería de imágenes