Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Museo del Automóvil para Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció que uno de los proyectos a realizar durante la administración que preside es construir un “Museo del Automóvil” como atractivo turístico para la ciudad y que además realce la importancia del municipio que se destaca como uno de los motores industriales y automotrices del país.

El edil señaló que recientemente tuvo una reunión con ejecutivos de General Motors, en donde se discutieron ideas acerca de este proyecto, el cual se realizará con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, quien meses atrás ya había dado el visto bueno.

Ricardo Aguirre manifestó que esta obra sería muy importante, trascendental, emblemática y significativa para todos los ramosarizpenses, ya que miles de ciudadanos trabajan directa o indirectamente en el ramo de la industria automotriz.

Así mismo, comentó que no será un museo que albergará solo vehículos de exhibición, si no que por el contrario la intención es que sea muy dinámico e interactivo, donde los niños, jóvenes y adultos puedan ser testigos del proceso de ensamble y armado de un automóvil, el tipo de maquinaria y tecnología utilizada entre otras cosas, donde también los visitantes podrán participar e interactuar con el personal del museo y aseguró que aunado a esta proposición se tiene en mente retomar la adecuación del Museo del Ferrocarril, que también forma parte de la historia de Ramos Arizpe y que vendrá a reforzar la oferta cultural y turística al municipio.

Finalmente el alcalde afirmó que seguirá trabajando de la mano del gremio industrial, con quienes en las próximas semanas se realizaran convenios de colaboración para beneficio de la ciudadanía y el municipio, ya que el objetivo es tener empresas socialmente responsables y comprometidas tanto con el medio ambiente, como con el desarrollo de Ramos Arizpe.

Aseguró que aunado a esta proposición se tiene en mente retomar la adecuación del Museo del Ferrocarril, que también forma parte de la historia de Ramos Arizpe y que vendrá a reforzar la oferta cultural.

Etiquetas: automovil, museo, proyecto, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez