Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Nace Frente por la Dignidad de Coahuila

Buscan defender triunfo electoral de Memo Anaya

Saltillo, Coahuila. 05 de junio de 2017.- Los candidatos a la gubernatura por parte de la oposición, Armando Guadiana por MORENA, Javier Guerrero por la vía independiente y Memo Anaya por la Alianza Ciudadana por Coahuila, crearon el “Frente por la Dignidad de Coahuila” para presentar las pruebas del triunfo contundente de Anaya e impedir junto con la ciudadanía el robo de la elección por parte del PRI.

En conferencia de prensa los candidatos convocaron a la ciudadanía a una marcha por la dignidad este martes 06 de junio a las 6:30 de la tarde, saliendo del Ateneo Fuente para llegar a la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Saltillo.

Memo Anaya señaló que previo a la elección y durante la misma denunciaron que el IEC estaba al servicio del Gobierno del Estado y la poca capacitación de sus funcionarios, razones por las que solicitaron la atracción del Instituto Nacional Electoral.

Durante la jornada electoral hicieron énfasis en el retraso programado de la apertura de las casillas en todo el Estado y registro de actos de violencia en municipios con el robo de urnas por parte de fuerzas armadas del gobierno estatal.

Por si fuera apoco, al finalizar la jornada electoral, hubo un conteo rápido del Instituto Electoral de Coahuila que ponía a Memo Anaya con 2 puntos porcentuales por encima del PRI y en cuestión de minutos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estuvo plagado de inconsistencias, daba una ventaja al PRI, siendo además el único PREP en el país que no coincide con el conteo rápido, siendo que ambos conteos fueron realizados por el mismo instituto y no podía haber lugar a esa contradicción.

Cifras dan la ventaja Memo Anaya

El candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila explicó que es mentira que el PREP haya contabilizado el 100% de las actas, debido a que hay 28% de éstas que no se han contado, lo que representa 700 mil votos que están perdidos y en riesgo de robo, dicho de otra forma, una de cada tres actas no ha sido contabilizada.

“Aún después de todo esto, hemos ganado la elección tenemos las actas en nuestras manos donde el triunfo es inobjetable” manifestó Memo Anaya.

Etiquetas: Armando Guadiana, Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, Frente por la Dignidad, Javier Guerrero, Memo Anaya


Galería de imágenes