Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Nacional Financiera busca apoyar proyectos de energía en Coahuila

Nacional Financiera (NAFINSA) tiene la encomienda presidencial de apoyar proyectos de energía en Coahuila, por lo que la delegada en el estado Leticia Robles de las Fuentes, realizó un llamado a los empresarios interesados en invertir en la materia a presentar sus propuestas, donde se ofrecen plazos acordes a las posibilidades de pago.

Robles de las Fuentes argumentó que, debido a los planes para el estado en el tema de energía sustentable, Nacional Financiera, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, busca costear proyectos de parques eólicos, solares o de generación de energía.

“Lo que tienen que hacer es presentar su proyecto, posteriormente traer toda la documentación que la financiera solicita y esperar el plazo de revisión para conocer si el crédito es viable”, expresó.

Dependiendo el tiempo que la empresa tarde en entregar la documentación es el tiempo que Nacional Financiera tarda en entregar resultados, sin embargo, una vez concretado el trámite, la revisión y resultados no exceden los 5 meses.

En el tema de pagos y tasas de interés la delegada afirmó que esto dependen del proyecto, los riesgos, es decir los solicitantes negocian plazos, pagos, meses y garantías, sin embargo, afirmó que Nacional Financiera es un órgano competitivo y que ofrece facilidades a quienes pretendan invertir en la generación de energía sustentable en Coahuila.
La delegada comentó que el financiamiento puede realizarse únicamente con la financiera o en sindicato, es decir el préstamo puede ser compartido con alguna sucursal bancaría, lo cual representa una gran oportunidad para los inversionistas.

Leticia Robles de las Fuentes expresó que NAFINSA ofrece trajes a la medida, donde los plazos de pago se realizan de acuerdo a la duración del proyecto, el retorno sobre inversión, el riesgo y el tipo de energía que se está generando.

Afirmó destacó se buscan empresas establecidas, con experiencia en el sector, pues los créditos se acoplan a las necesidades y no hay límite de préstamo, además tienen posibilidad de pago de hasta 20 años.

“Contemplamos que a veces hay fallas en el mercado y los bancos no quieren dar un plazo largo, pero NAFINSA puede ofrecer un largo plazo porque estos proyectos no tienen retorno automático”, explicó.

Robles de las Fuentes aseguró que ante las propuestas en materia de energía en Coahuila, Nacional Financiera tiene la necesidad de apoyar a los empresarios que deseen aportar en generación de energía sustentable.

Dijo que los prestamos no limitan a los solicitantes, pues con el préstamo pueden desarrollar de forma integral el parque eólico, el parque solar o el proceso de combustión, pueden comprar sólo aspas u hornos, “es un proyecto integral, la única limitante es que no tomamos proyectos del sector primario, es decir de agricultura o proyectos de vivienda”, finalizo.

Destacables
- Nacional Financiera busca apoyar proyectos de energía en Coahuila.
- Hasta 5 meses tardan en dar resultados.
- El pago se realiza conforme a las necesidades de la organización.
- Coahuila tiene varias propuestas en puerta en materia de energía.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, energía, NAFINSA, proyectos


Galería de imágenes