Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inaugura Centro de Atención a Solicitantes en Piedras Negras, Coahuila

El ministro Consejero para Asuntos Consulares, John Brennan, acompañado del alcalde Oscar Elizondo

Piedras Negras, Coah. El Ministro Consejero para Asuntos Consulares, John Brennan, acompañado por el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald L. Heflin; el Cónsul Stephen Black; el Cónsul General de México en Eagle Pass, TX., Ministro Ricardo Santana Velázquez; y el Presidente Municipal de Piedras Negras, C.P. Oscar Fernando López Elizondo, inauguraron de manera oficial el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Piedras Negras, Coahuila.

El CAS, ubicado en Blvd. Mendoza Berrueto #2614 local # 9 & 10, Colonia Mirador, abrió sus puertas al público desde el día 13 de junio, y ha recibido a solicitantes de visas desde ese día.

El Ministro Consejero Brennan, mencionó que este proyecto es “un seguimiento al llamado que el Presidente Obama hizo el pasado mes de Marzo para facilitar el viajar legalmente a los Estados Unidos y que así todos podamos cosechar los beneficios económicos de esos viajes”. De igual manera agregó que el nuevo CAS es un ejemplo del compromiso para dar un mejor servicio a la gente del norte de Coahuila.

Dicho proyecto también corresponde a una petición de los alcaldes de la región para traer más servicios consulares al norte de Coahuila. Con respecto a esto el Cónsul General Donald Heflin comentó lo siguiente: “me enorgullece que pudiéramos iniciar el CAS durante mi estancia en Nuevo Lardo”.

Además el Ministro Consejero, Brennan, se tomó el tiempo para anunciar una nueva iniciativa en la cual los solicitantes que están renovando una visa que expiró en el transcurso de los últimos cuatro años y quienes reúnen otros criterios son elegibles para renovar sus visas sin una entrevista. “La expansión de este programa de renovación beneficiará a miles de potenciales solicitantes”, agregó de manera entusiasta el Ministro.

Los horarios del CAS son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00a.m. a 12:00 p.m. Los teléfonos del call center para programar una cita son: (867) 233-3638 y el (867) 454-5540.

Etiquetas: atención, centro, consulado, Piedras Negras, visa láser


Galería de imágenes