Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Necesario cumplir con el pago de refrendos de alcoholes

Ciudad Acuña, Coah. El pago del refrendo 2012 de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas será en Recaudación de Rentas del Estado; en tanto el adeudo de años anteriores será en la Tesorería Municipal, aseveró el responsable del departamento de alcoholes, Genaro Castellanos Ortega.

Dijo que de un padrón de 695 contribuyentes, un 15 por ciento de estos no han liquidado lo correspondiente al refrendo de los años, 2009, 2010, 2011 y 2012; un 10% se ha regularizado al 100%; el 10% si ha logrado convenio y un 2% tiene rezago importante en el pago.

Sin embargo, aclaró que para la celebración de convenios deben estar regularizados de años anteriores, es decir, cubrir el pago hasta el 2011 en el municipio y lo correspondiente al 2012 en Recaudación de Rentas del Estado.

A quienes no han cubierto el pago de los últimos tres años, les llamó a acercarse, exponer su situación o definitivamente darse de baja, dado que los intereses serán los que los acabarán.

Dijo que a través de notificación los propietarios de licencias están siendo invitados a acercarse a la tesorería municipal, para que expongan su situación y logren un acuerdo o convenio de pago, que permita al municipio contar con un padrón al corriente y a ellos su regularización.

Afirmó que en abril pueden acercarse a hacer convenios de pago, siempre y cuando estén regularizados. Convenio que tendrán que respetar, porque de lo contrario se les aplicará interés del 2% por parte del estado y del 3% por el municipio.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, alcoholes, Garo Ortega, refrendos, tesorería


Galería de imágenes