Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Necesario y relevante impulsar infraestructura carretera y equipamiento aeroportuario

Ciudad Acuña, Coah. Como sumamente importante consideró el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, impulsar el proyecto de construcción de la carretera Acuña-Ojinaga, que conecte a Coahuila con Chihuahua y que brinde a los municipios de Ocampo y Acuña mayor posibilidad de comunicación.

“La posibilidad de comunicación al 90% del Municipio de Acuña y Ocampo, que se encuentra con una enorme riqueza y que no se utiliza; Acuña necesita esa riqueza, tenemos una enorme riqueza de guano, de minería, el gas de mejor calidad, los ranchos cinegéticos, la agricultura y la ganadería”.

El comercio y la explotación turística, económica, agrícola, minera que pueda tener esta región sólo se logrará –dijo- en la medida en que se tenga la visión de construir una carretera que inicie en nuestro municipio y que llegue al Estado de Chihuahua.

Consideró como un error estratégico la no inclusión de estos proyectos, puesto que a lo largo de la frontera norte de México existe esta vía de comunicación, que se interrumpe en Coahuila y se reanuda después de Piedras Negras hacia Tamaulipas y Nuevo León.

“Coahuila tiene este vacío y no ha sido impulsado este proyecto, es un error en la estrategia económica de la región y una necesidad de hablar de este tema con mayor vigor, porque hasta en términos de seguridad es importante”.

Mientras en el ámbito aeroportuario sostuvo que es imprescindible contemplar el equipamiento del actual aeropuerto, porque Acuña, municipio fronterizo con Del Río Texas, éste último mueve el doble de carga que Piedras Negras y sin embargo, toda la carga es de la industria de Ciudad Acuña, es decir que de nuestra ciudad salen transportes de carga que movilizan productos, piezas o artículos.

Por ello, consideró de suma relevancia que el aeropuerto de Acuña, cuente con alumbrado en su pista, con radio de comunicación y con las condiciones adecuadas para que aquí bajen los camiones de carga y pueda crecer en términos de infraestructura, porque este servicio le cuesta el doble a la industria local, que debe pagar en dólares en los Estados Unidos, por carecer de un aeropuerto iluminado.

Etiquetas: Acuña, carretera, Chihuahua, Evaristo Lenin Pérez, impulso, infraestructura, Ocampo