Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ni el gobernador ni el alcalde condicionan programas sociales: Lenin

-Inaugura obra de alumbrado en colonia Tierra y Esperanza con inversión de 760 mi pesos

Ciudad Acuña, Coah. 19 de mayo del 2014. Ni el gobernador Rubén Moreira ni la presidencia municipal condicionan a los ciudadanos pertenecer o votar por un partido político para incluirlo en los programas sociales, destacó en su mensaje, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la obra de alumbrado que puso en marcha hoy en la colonia Tierra y Esperanza con inversión de 760 mil pesos.

El alcalde lamentó que algunos líderes políticos todavía no entiendan la lección de hace un año, ni la política del gobernador y de la presidencia, de que los apoyos sociales incluidas las despensas, son para las personas que verdaderamente las necesitan, y no para quienes pertenecen o no a un partido político.

Lo anterior, luego de la queja de vecinos de la colonia Tierra y Esperanza que denunciaron ante Lenin, las presiones de algunos líderes de organizaciones sociales, que mantienen amenazados a los beneficiarios de los programa de despensas con quitarlos de las listas de apoyos si se acercan a la presidencia municipal.

Lenin les dijo a los habitantes del sector, que hoy se benefició con la obra de alumbrado publico, que él es amigo de todos los acuñenses y su algún funcionario de su administración condiciona la entrega de un apoyo o programa social, será dado de baja de inmediato.

“Ese tiempo ya pasó, ya no podemos vivir de esa manera, sacúdanse esas amenazas “, les dijo. “Y si alguien se atreve a quitarles ese apoyo que no son propiedad de ningún gobierno ni de ningún partido político, su servidor los va a defender”.

“Los apoyos sociales vienen de nuestros impuestos; de los impuestos que pagamos todos. Nosotros estamos predicando con el ejemplo; y ahí viene otra vez el proceso electoral y ahí viene otra vez la amenaza, la misma presión de siempre: si no estas conmigo te quito el apoyo”.

“ Hace un año la gente les dio una lección histórica; la gente se sacudió ese temor y la gente se lanzo por donde quiso y que conste, yo no estoy impulsando aquí ningún partido ni ningún candidato, pero si he de proteger la democracia y la libertad de los ciudadanos”.

Por su parte el representante de la SEDESO municipal dijo que esta obra de alumbrado público vendrá a incrementar la seguridad de los vecinos del sector con lo que llamó Sendero Seguro.

La obra consta de colocación de 19 arbotantes de 10 metros de altura, base de concreto y colocación y cableado eléctrico con inversión de 760 mil pesos y un tiempo de entrega de dos meses.

Etiquetas: Acuña, Alumbrado, Evaristo Lenin Pérez Rivera, programas sociales, Tierra y Esperanza


Galería de imágenes