Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

"Ni un acueducto más para Chapala", pide Josefina Vázquez Mota

De gira en Jocotepec, Josefina convoca a cuidar el Lago de Chapala y a trabajar por un mejor aprovechamiento del agua; además, se compromete a apoyar a los pescadores de la región.

De gira por Jocotepec, Jalisco, Josefina Vázquez Mota se comprometió con pescadores de ese municipio a que en el Lago de Chapala “no habrá un acueducto más”.

“No queremos que nadie se lleve el agua de Chapala y yo les vengo a decir: ni un acueducto más, porque sé que es su forma de vida y es un patrimonio para Jalisco, México y la humanidad”, enfatizó.

Al llegar en lancha a su encuentro con un nutrido grupo de pescadores, luego de navegar por las aguas de ese lago, Vázquez Mota recibió por parte de los lugareños una red como un simbólico regalo de campaña.

“Me dijeron, cuando me entregaron esta red que con ella atrape a los malosos; que con esta red atrape a todos aquellos que le hacen mal a la comunidad. Yo no sé si esta red me va alcanzar, pero por supuesto, que ustedes que son las mejores pescadoras y los mejores pescadores me van ayudar. Esta red significa mucho para mí, con esta red ayúdenme a pescar votos para ganar la Presidencia de la República”, señaló.

Acompañada del candidato a gobernador de Jalisco por Acción Nacional, Fernando Guzmán y Laura García, candidata a la alcaldía de Jocotepec, Vázquez Mota dijo que de llegar a Los Pinos otorgará un Programa de Créditos para los pescadores adultos mayores para que reparen sus embarcaciones y tenga seguridad en su patrimonio.

Añadió que mientras se esté en temporada de veda, los pescadores deberán contar con financiamientos para que siembren peces, impulsen proyectos productivos, pero sobre todo, se instalen plantas de tratamiento de agua.

“Los gobiernos del PAN y el presidente Felipe Calderón han gobernado con responsabilidad, por lo no nos podemos equivocar, no podemos arriesgar lo que con tanto trabajo hemos construido, este primero de julio convoco a todos a votar por Acción Nacional”, indicó.

Exhortó a los presentes, congregados en el Puerto Interior Turístico de Jocotepec, que a unos cuantos días de los comicios electorales multipliquen su ánimo y convicción de victoria.

“Hay quienes quieren hacer creer que esta elección ya se resolvió. No es cierto. Esta elección el primero de julio la ganará Acción Nacional”, subrayó.
Vázquez Mota refrendó su postura de no firmar sus compromisos ante un notario público, como lo hacen otros candidatos.

“Hoy en la mañana firme un compromiso ante ciudadanos. Yo tengo palabra y tengo palabra de mujer y esa es la palabra que yo vengo a empeñar, porque no tengo complicidades”.

Se dijo diferente a sus otros adversarios porque no me presento como “amoroso y bloqueo la posibilidad del cambio. Soy diferente a quienes se presentan desde la ciudadanía, pero sabemos muy bien que esos cacicazgos están detrás de esas candidaturas”.

A las peticiones de los lugareños, Vázquez Mota les aseguró que en su gobierno podrán contar con un hospital y una Universidad.

“Hoy vengo para que pintemos a Jalisco y México de azul. Mujeres, ayúdenme a ser presidenta; hombres que me acompañan ayúdenme a que este México sea posible. Pescadores cuentan conmigo no están solos, jóvenes vamos hasta la victoria”.

Más tarde, la candidata presidencial se trasladó al municipio de Zapotlán El Grande, donde encabezó un festejo con madres de familia.

Etiquetas: Jalisco, Josefina Vazquez Mota, PAN, presidenta


Galería de imágenes