Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ni un paso atrás en la búsqueda de la seguridad: Rubén Moreira

Entrega al Congreso paquete de propuestas legislativas

Saltillo, Coah. Ante el pleno del Congreso del estado, hasta donde acudió a entregar un paquete de propuestas legislativas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que la lucha contra el crimen organizado se va ganando, y que no dará un paso atrás en la búsqueda de recuperar la paz de los coahuilenses.

El Gobernador afirmó que ‘el monstruo del narcotráfico’ es la más grande amenaza a las libertades, y subrayó que en su administración seguirá combatiendo a los delincuentes como el primer día.

En el pleno de la 59 Legislatura, aseveró que en el Gobierno que encabeza pueden faltar muchas cosas, menos voluntad para continuar con su responsabilidad.

“Y con orgullo les digo que la tenemos para salir a combatir al crimen, hablar de él, contener su secuela de violencia y señalar los nombres que nunca en un recinto como este se habían mencionado”, recalcó.

El Mandatario coahuilense entregó un paquete que recibió la diputada María Guadalupe Rodríguez, en presencia del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, y del titular del Poder Judicial, Gregorio Pérez Mata que contiene la Iniciativa de Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas y la Iniciativa de Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social.

Así mismo, una Iniciativa que reforma diversas disposiciones del Código Penal; la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos; la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Vivienda; la Iniciativa que reforma diversas disposiciones para la Recepción de las Aportaciones Federales y la Creación, Distribución, Aplicación y Seguimiento de esos Recursos en “LOS FONDOS ESTATALES PARA EL DESARROLLO SOCIAL EN COAHUILA”; la Iniciativa de Ley de Condecoraciones y Reconocimiento al Valor y Honor de los Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública y la Iniciativa de Ley del Servicio de Escolta del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Al evento, asistieron abogados, empresarios, rectores, académicos y alumnos de instituciones de educación superior, liderazgos sociales, alcaldes y representantes de organismos de la sociedad civil y descentralizados.

“Tenemos la voluntad de combatir al crimen dentro de la ley y con respeto a los derechos humanos. La voluntad de decir la verdad, sin ampararnos en los demás para justificar nuestros tropiezos”, agregó enfático.

Mencionó que habla de este tema para que la gente lo haga también, y que los políticos se den cuenta de la realidad, además de que los candidatos a próximas elecciones conozcan lo que les espera.
“Parece obvio lo que digo, pero mi Gobierno se propone que en ninguno de estos temas se construya la impunidad”, externó.

Refrendó su compromiso a seguir luchando contra el crimen y adelantó que esta tarea no será fácil, pero que seguirá trabajando para recuperar la paz.

“Si me preguntan por qué lo hago; si me preguntan por qué mi intolerancia con el narcotráfico y sus manifestaciones delictivas, mi respuesta es muy sencilla: es mi obligación y no le temo a enfrentarla”, recalcó.

Etiquetas: Coahuila, Congreso del Estado, leyes, propuesta legislativa, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes