Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia: Rubén Moreira

En Coahuila las calles no son propiedad de los delincuentes

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 19 de marzo de 2014.- Al entregar 45 modernas unidades a los cuerpos de seguridad estatales destacamentados en La Laguna, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reafirmó que en materia de seguridad, su gobierno no derá un paso atrás en la lucha contra la delincuencia.

“Hemos bajado la violencia en Coahuila”, explicó el Mandatario, “hoy las calles no son de los delincuentes”, al tiempo que reiteró que el Estado es uno de lo pocos que cuentan con el cien por ciento de certificación de todos los elementos que conforman las diversas corporaciones policiacas.

Junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Gobierno, Armando Luna; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre y el Procurador General de Justicia, Homero Ramos, entregó el moderno equipo, en el que se erogaron 16 millones 200 mil pesos.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como de la Policía Acreditable, recibieron 15 camionetas y 30 automóviles totalmente equipados que les permitirán desempeñar con mayor eficiencia su labor en beneficio de las y los habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila.

Recordó que desde el inicio de su gestión tomó la determinación de combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada, que desafortunadamente inició desde años atrás, cuando encontró campo fértil para su desarrollo y propagación.

Sin embargo, estableció que con el respaldo del Gobierno de la República y la coordinación estrecha con las autoridades municipales, a la fecha se registran avances importantes en su combate.

Las acciones gubernamentales en materia de seguridad, añadió, permitieron que la lucha en contra de estos ilícitos rindiera frutos; rememoró que se lograron aprehensiones importantes de delincuentes así como de armamento de grueso calibre e incluso de lanza granadas y lanza cohetes en diferentes operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Rubén Moreira insistió en que se mantendrá la política de no permitir la apertura de yonkes o casinos, y de regularizar horarios en la venta de bebidas embriagantes que en muchas de las ocasiones permiten la proliferación del delito en sus diversas modalidades.

Recordó, además, que su administración regularizará los salarios de los servidores públicos adscritos a las distintas corporaciones, para que tengan un sueldo de 12 mil pesos como mínimo, al tiempo que hizo votos porque la medida sea adoptada también por los 38 Ayuntamientos.

Asimismo, expresó que en breve firmará el o los convenios que sean necesarios con el INFONAVIT para otorgar viviendas a las y los policías de Coahuila.

El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado por dotar de más y mejor equipo operativo a las y los integrantes de los cuerpos de seguridad, al tiempo que reiteró su disposición de mantener el trabajo conjunto, cercano y de colaboración con los Gobiernos de la República y de Coahuila para la recuperación de la tranquilidad y la paz de la población.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada de la Plaza Mayor, también asistieron diputados locales; el representante del Gobernador en La Laguna, Manlio Gómez Uranga; Alcaldes de La Laguna y representantes del sector privado.

Etiquetas: Coahuila, entrega, Rubén Moreira, seguridad, unidades


Galería de imágenes