Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ni un paso atrás en Seguridad: Riquelme Solís

Seis años más de paz y tranquilidad, lograr 170 mil empleos, e impulsar programas sociales para apoyar a los que menos tienen son de los compromisos que Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de Coahuila de la Coalición “Por Un Coahuila Seguro” conformada por el PRI y seis partidos más, firmó en el programa “Jalemos Juntos”.

Reiteró que en seguridad “ni un paso atrás, como está sucediendo en otros estados del norte que optaron por un cambio, por eso hoy firmamos compromisos en la cuna del federalismo que sabe le vamos a responder”.

Dijo que Coahuila es la única entidad del norte de país que queda con índices bajos de delincuencia, y también la que ha mantenido un desarrollo constante.

Agradeció a Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI y a Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI que lo acompañaron y expresó “su presencia demuestra su interés por Coahuila y váyanse tranquilos, la gente de Ramos Arizpe ha dado garantía de que aquí el PRI ganará”.

A los habitantes que se dieron cita a la Plaza David González les dijo “ésta es una tierra próspera, de industria, será desarrollada para generar empleo y mejor pagado, para que la economía de muchas familias cambie”.

“…‘Jalemos Juntos’ será una coordinación de esfuerzos que llevará a Ramos Arizpe a un mayor crecimiento, los próximos seis años serán de paz y tranquilidad, los hechos son los que cuentan, menos política y más carácter. Para conservar la tranquilidad vamos por 170 mil empleos y ése es mi compromiso”.

Riquelme Solís también pactó hacer complemento con diputados y alcaldes, “vamos por pavimentación, infraestructura, desarrollo en comunidades rurales, programas sociales para apoyar a los que menos tienen”.

Enfatizó que el respaldo de su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, quien estuvo presente en este acto, será fundamental para “brindar una mano amiga a los más vulnerables, como a las personas con discapacidad”.

En su intervención, Enrique Ochoa Reza ratificó lo expresado por el candidato a gobernador, “en seguridad, ni un paso atrás”. Destacó que en Estados que han cambiado de gobierno como en Chihuahua la inseguridad se ha duplicado, en tanto que en Tamaulipas y Durango los delitos se han incrementado en un 40 por ciento.

El líder del CEN del PRI advirtió “en Coahuila y México para cuidar de la seguridad de todos, el PRI”.

Dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de que las mujeres vivan libres de violencia y con dignidad, “seguimos impulsando nuevas leyes de asistencia y valoración y para contribuir a la conciencia nacional”.

“Todos sabemos que es cada vez mayor el número de mujeres que por igual trabajo al del hombre recibe 30 por ciento menos de salario, en un elemental sentido de justicia debemos cuidar de ellas, para que puedan tener una mejor calidad de vida”, detalló Ochoa Reza.

Al evento también acudió Verónica Martínez García, presidenta del CDE del PRI Coahuila; Lilia María Flores Boardman, candidata a alcaldesa de Ramos Arizpe y Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, candidata a diputada local por el distrito XII.

oo000oo

Etiquetas: Coahuila, PRI, Riquelme, Rubén Moreira, Samuel Rodriguez


Galería de imágenes