Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

NIGROPETENSES CONTRIBUYEN A LA ECOLOGÍA Y DISFRUTAN BENFICIOS EN PROGRAMA “MI MERCADITO”

Piedras Negras, Coah. Una gran cantidad de personas aprovecharon en el sector Nueva Imagen la cuarta edición del programa “Mi Mercadito”, en el cual pudieron intercambiar materiales reciclables por productos de la canasta básica, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y prevenir infecciones derivadas de la acumulación de basura, además de obtener importantes ahorros en la economía familiar.

La Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Esperanza Chapa García, destacó que de manera satisfactoria, el gobierno estatal en coordinación con el Municipio de Piedras Negras realizó este programa, contando con el apoyo de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y de jóvenes estudiantes en servicio social.

Entre los desechos que los beneficiarios pudieron intercambiar se encontraban plásticos, cartón, papel, aluminio, chatarra diversa, llantas y ropa, los cuales eran pesados por separado y según la cantidad de kilogramos presentada, se les entregaron puntos que canjearon por alimentos y productos básicos del hogar.

Etiquetas: ecología, Fernando Purón, intercambio, mercadito, Piedras Negras, programa, reciclaje


Galería de imágenes