Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

NIGROPETENSES DISFRUTAN DOMINGO DE CONVIVENCIA FAMILIAR EN GRAN PLAZA DE LOS NIÑOS FUERTES

Piedras Negras, Coah. Aprovechando las excelentes condiciones meteorológicas presentadas en Piedras Negras y los espacios publicos del primer cuadro de la ciudad, cientos de nigropetenses disfrutaron un domingo de convivencia familiar durante las actividades de la “Gran Plaza de los Niños Fuertes”.

En un ambiente de grato esparcimiento, chicos y grandes por igual rieron con la simpatía y los cómicos actos del espectáculo de payasos “Dany show”, efectuado en el foro hundido de la plaza, a los pies del Monumento a las Golondrinas.

Posteriormente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila presentó el cuenta cuentos de la historia de “Simbad el Marino”, que sumergió al público presente en un ambiente de fantasía y misticisismo, ambientado con las danzas árabes de la escuela artística “Moveo”.

A nombre del presidente municipal Fernando Purón Johnston, la directora general de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, destacó los esfuerzos por promover la cohesión social mediante la utilización de los espacios públicos y la presentación de actividades culturales.

En este tenor, resaltó las presentaciones de grupos de danza folklórica en la explanada de la Gran Plaza, que llenaron el ambiente con el colorido, la música y el nacionalismo de los bailes tradicionales mexicanos.

Etiquetas: convivencia, Fernando Purón, Gran Plaza, niños, Piedras Negras


Galería de imágenes