Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

NIÑOS BEISBOLISTAS VISITAN EL MUSEO DE LA FRONTERA NORTE

Piedras Negras, Coah. Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal ha preparado para los participantes en el Décimo Campeonato de Béisbol Infantil durante su estadía en nuestra ciudad, las dieciocho delegaciones visitantes, más la de Piedras Negras visitaron el Museo de la Frontera Norte, donde los niños, sus entrenadores y familiares disfrutaron las nueve salas de exposición, y admiraron las más de trescientas piezas históricas de su colección.

Fabián Acevedo Herrera, administrador de este recinto cultural, informó que a lo largo del día recibieron a los equipos representantes de Mexicali, Tijuana, Sonora, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, La Laguna, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal, Saltillo, Monclova, Sabinas y Chihuahua; quienes fueron acompañados por las coordinadoras municipales de Turismo y Cultura, Amanda Terry Mondragón y Claudia Sánchez González, respectivamente.

“Nos complace enormemente la visita de estos pequeños, quienes en todo momento mostraron gran interés y admiración por la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad, plasmadas en las exposiciones que pudieron contemplar durante su recorrido por este museo, detalló el funcionario municipal.

Acevedo Herrera agregó que diariamente entre 100 y 120 personas visitan el Museo de la Frontera Norte, aumentando esta cifra a 200 visitantes los sábados y domingos, por lo que aseguró, que la recepción de los niños beisbolistas en Piedras Negras es un enorme impulso al turismo en nuestra ciudad.

Etiquetas: beisbol, Fernando Purón, museo, niños, Piedras Negras, visita