Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES TENDRÁN LUGAR DE RECREACIÓN

Se instalarán juegos infantiles adaptados en plazas y parques públicos de la ciudad

Piedras Negras, Coah. Durante su visita a la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, para constatar los avances que reflejan las obras de rehabilitación de las canchas y juegos infantiles, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, informó que se está trabajando en el suministro e instalación de juegos para niños con capacidades diferentes en este lugar, así como en plazas y parques públicos de la ciudad, buscando con ello ser una Administración incluyente donde los niños especiales cuenten con espacios de recreación.

El Edil Nigropetense, tras destacar que es el único municipio en Coahuila que ha llevado a cabo esta acción en beneficio de los infantes con capacidades diferentes, mencionó que será de gran importancia para estas personas, ya que en muchos de los lugares no pueden divertirse debido a que los espacios no cuentan con las características necesarias para ellos, por lo que su buscará fabricar en esta ciudad.

“Buscamos que los niños con capacidades diferentes estén conscientes de que son tomados en cuenta, seguiremos trabajando en la instalación de juegos infantiles, donde pueden divertirse como cualquier otro niño”, expresó Purón Johnston.

Durante su recorrido por la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, donde se invierte 1.3 millones en el mejoramiento de canchas, rehabilitación eléctrica y reforestación, el Munícipe detalló que los juegos ya instalados así como los que se colocarán en otras áreas de la ciudad, contarán con las cualidades que estos niños demandan, poniendo como ejemplo los “columpios” así como los “sube y baja” donde estos últimos están adaptados para sillas de ruedas.

Etiquetas: capacidades diferentes, Fernando Purón, niños, Piedras Negras, rehabilitación


Galería de imágenes