Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Niños de la Guadalupe Victoria promueven el reciclaje

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, instituido en Texas en 1994 y tomado por México desde 1998, la Dirección de Ecología, coordinadamente con la Escuela Primaria Guadalupe Victoria —certificada como Escuela Verde Nivel 2— celebraron jornada de promoción del reciclaje de residuos.

Con una exhibición de juguetes y manualidades elaboradas con material de reuso, con socio drama, poesía, canto y mensajes alusivos a esta conmemoración, los estudiantes difundieron la importancia de reusar, reutilizar y reciclar productos en el hogar, la oficina, comercio e industria.

Jornada que presidieron el Director de Ecología, José Caleb Rodríguez Torres, el subdirector regional de los servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos, la inspectora de la Zona Escolar 416 Yolanda Treviño Gutiérrez; el director de educación, José Luis Coronado Rivera y el Director del plantel, José Ángel Guerrero Rivera.

En este escenario el Director de Ecología entregó la constancia de certificación de Escuela Verde Nivel 2, al plantel en su turno vespertino, por su participación en la Prueba piloto del Programa de Certificación Ambiental Escolar “Escuela Verde”, promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el ciclo escolar 2011-2012.

Proyectos ambientales con líneas de acción, tales como: Educación ambiental, manejo de residuos sólidos, eficiencia en el consumo del agua, eficiencia en el consumo de electricidad y acciones ambientales comunitarias.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje durante los años 2010 y 2011 Ecología Municipal organizó desfile de modas, con vestuario elaborado con material de reuso; mientras para el año actual organiza la construcción de villa navideña con material reciclable, que expondrán en áreas de la macro plaza a partir del 01 de diciembre.

Además, personal de esta dependencia participará los días 28 y 29 de noviembre en taller, convocado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC), que se efectuará en Saltillo y que tendrá como propósito brindar las herramientas, a fin de que ecología capacite a las escuelas y aspiren a ser certificadas como “Escuela Verde”.

Etiquetas: Acuña, Día Mundial del Reciclaje, escuela, José Caleb Rodríguez Téllez, reciclaje


Galería de imágenes