Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

NIÑOS FELICES CON PRESENTACIÓN DE BAILABLES DE CRI CRI

Durante la primera presentación del espectáculo musical en colonia año 2000

Piedras Negras, Coah. Al compas de las canciones infantiles compuestas por Francisco Gabilondo Soler, y su personaje Cri Cri, el Alcalde Fernando Purón Johnston dedicó los bailables realizados por el Ballet Apango, a los pequeños que se dieron cita en la colonia Año 2000, donde inició la serie de eventos para festejar en su día, a los niños de Piedras Negras.

La Primera Autoridad Municipal, quien estuvo acompañada por los regidores Juan Olvera Mendoza, Sara Mijares González, la Síndica Jessica Velázquez Castellanos y la Coordinadora de la Casa de las Artes, Claudia Sánchez, les expresó que el espectáculo es producido totalmente por los integrantes de la agrupación dancística que con mucho cariño han preparado, desde el vestuario, hasta la elaboración de la escenografía y los bailables dirigidos por la maestra Norma Garza Ramírez.

Los pequeños reunidos quienes estuvieron acompañados por sus padres y hermanos, disfrutaron de las coreografías que dan vida a los personajes de los Cuentos de Cri Cri, tales como “El Ratón Vaquero”, “Corren los Caballos”, “El Chorrito”, “El Rey de Chocolate”, “Las Vocales”, “Negrito Sandía”, entre otros, que hicieron la tarde del viernes, un momento de sano esparcimiento.

Aunado al espectáculo que hizo recordar a los padres reunidos, sus épocas infantiles, se sumaron cuadros folklóricos de las entidades como Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y el tradicional Carnaval Veracruzano, con los que los ahí reunidos, conocieron la música y el vestuario colorido de los estados de la República Mexicana.

Una vez concluido el espectáculo, los menores recibieron el tradicional “bolo”, consistente en golosinas, así como pudieron disfrutar de paseos sobre juegos mecánicos dispuestos frente al escenario donde los 63 integrantes infantiles y juveniles del Ballet Apango, se presentaron.

Etiquetas: celebración, CRI CRI, dia del niño, Fernando Purón, musical, Piedras Negras


Galería de imágenes