Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Niños y adolescentes mostraron su destreza y habilidad en clausura de Curso de Gimnasia

Ciudad Acuña, Coah. Derroche de energía, talento, destreza y habilidad quedó de manifiesto durante la clausura de Curso de Gimnasia, en la que niños y adolescentes, ante la presencia de sus padres presentaron las dinámicas de gateo, cangrejo, troncos, caballito, mecedora, maroma, la mosca, vertical y rueda de carro.

Curso que clausuró el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday, el Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores y la señora Verónica Vázquez, en representación de los padres de familia.

En el Gimnasio Municipal recibió a más de 60 pequeños que durante dos semanas recibieron los conocimientos prácticos de la gimnasia a cargo del profesor Ricardo Muñoz Reyes, quien apoyado por cinco jóvenes estudiantes desarrolló en los pequeños estas aptitudes.

Durante su mensaje Villarreal Suday, reconoció el interés del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal por la niñez y los jóvenes, su apuesta por el deporte y la cultura, para que sigan adelante, para que México en poco tiempo tenga hombres y mujeres de bien.

Reconoció el interés no sólo de los niños sino de sus padres por participar en este curso de verano.

Fue el profesor Ricardo Muñoz Reyes quien impartió la disciplina a 60 niños y adolescentes de 3 y hasta los 15 años, con la gimnasia básica, en colchones, cajón para saltos, trampolín grande y chico, así como en viga de equilibrio.

En trabajo de tres horas diarias, los pequeños desarrollaron su talento, con la posibilidad de que continúen esta práctica la primera semana de septiembre, una vez integrado el proyecto respectivo, que impulse este deporte en nuestra frontera.

Cabe hacer mención que este curso de gimnasia se llevó a cabo con el trabajo conjunto entre la Academia de Educación Física, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), en coordinación con Deporte Social que dirige el profesor José Manuel Flores Garza.

Etiquetas: Acuña, clausura, cursos, gimnasia, Manuel Menchaca, Marcos Villarreal


Galería de imágenes