Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

No autoriza en Piedras Negras aumento a tarifas al trasporte público

En sesión ordinaria de cabildo nº 10

No autoriza en Piedras Negras aumento a tarifas al trasporte público

No autoriza en Piedras Negras aumento a tarifas al trasporte público

Por unanimidad el Cabildo aprobó esta mañana durante la Sesión Ordinaria Nº 10 no autorizar el incremento de un peso a la tarifa de transporte urbano, que actualmente se establece en 5 pesos general y 3 pesos con 50 centavos en tarifa especial, para estudiantes y personas de la tercera edad.

En este punto, el regidor Comisionado en Transporte Público, Adrián de Anda Gutiérrez, presentó ante el Cuerpo Edilicio el dictamen de la comisión que establece que no es viable el aumento a 6 pesos en dicha tarifa, considerando que se rebasa el incremento al salario mínimo y es responsabilidad del Cabildo buscar el equilibrio entre el prestador del servicio y el usuario.

En otro renglón del orden del día, por decisión unánime el Cabildo aprobó la iniciativa de decreto para reformar el artículo 196 en la fracción I de la Constitución Política del Estado de Coahuila, mediante la cual se elimina el requisito consistente en que las iniciativas de reforma a la Constitución Local sean suscritas cuando menos por tres diputados.

De igual manera se presentó la iniciativa de decreto para reformar los artículos 135 y 136, en relación al periodo constitucional y número de magistrados integrantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

El Cabildo aprobó también la iniciativa de decreto para adicionar un párrafo al artículo 67, fracción XXXIII y un párrafo a la fracción II del artículo 158-P, referente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado y Leyes de Ingresos de los Municipios.

El regidor comisionado en Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Pedro Maldonado Calderón, planteó la designación del nombre “Fundadores de Piedras Negras” para el bulevar ubicado en el sector Villa de Fuente, a la altura del “Laguito Mexicano” entre el bulevar República y la calle Terminal, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Sin más asuntos que tratar, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza dio por clausura la décima Sesión Ordinaria de Cabildo del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, en la que participó la mayoría del cuerpo edilicio, con la única ausencia del Síndico Juan Alfredo Botello Nájera.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes