Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

No cerrará maquiladora Arneses en Acuña, afirma el alcalde Evaristo Lenin

-tenemos la certeza de que los empleos permanecerán en la ciudad

No cerrará maquiladora Arneses en Acuña, afirma el alcalde  Evaristo Lenin

No cerrará maquiladora Arneses en Acuña, afirma el alcalde Evaristo Lenin

Ciudad Acuña, Coah. Debemos tener la certeza de que los empleos permanecerán en la ciudad, afirmó en conferencia de prensa el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, en relación con la situación actual de la empresa Alcoa.

Aclaró que en diálogo con directivos de Alcoa, manifestaron que la empresa tiene actualmente tres opciones precisas:

- Buscar un socio comercial, tal como en el pasado se ha dado en repetidas ocasiones

- Poner en venta la División Arneses, que implica que en la bolsa de valores un nuevo dueño podría adquirir las acciones, pero que no implica que los empleos se pierdan, porque existen contratos importantes y renovados que garantizan por mucho tiempo la presencia de la fabricación de arneses en la ciudad

- De no encontrar un socio o comprador de las acciones, la empresa Arneses seguirá operando con el mismo dueño como si nada hubiera pasado, porque hay contratos redituables.

Señaló que existe un crecimiento importante en la fabricación de aluminio y de manera estratégica la empresa desea fortalecer esta división y buscar socios comerciales en el área de la producción de arneses.

Destacó la necesidad de ser responsable porque “como gobierno no le podemos engañar a los trabajadores, seríamos los primeros en informarles si están en riesgo sus trabajos, para que sus derechos laborales estén garantizados”.

Consideró que la situación actual podría generar una oportunidad de crecimiento importante para la industria automotriz, dado que Acuña tiene demostrado a nivel mundial el primer lugar en la calidad de producción de arneses.

“No hay ninguna razón por la cual estar nerviosas e intranquilos, no hay ningún riesgo de que se pierdan más de ocho mil empleos, incluso se tiene la certeza de expectativas de crecimiento de operación”, puntualizó.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes