Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

No hay alerta extrema por influenza en Monclova

· Explica Secretario de Salud datos exactos de enfermedades respiratorias al Presidente Municipal Gerardo García.

Monclova, Coah. Lunes 06 de enero, 2014. Para coordinar acciones y trabajar unidos con todas las fuerzas en materia de salud, el Secretario de Salud en el Estado Lauro Cortés Hernández visitó la tarde de este lunes al Alcalde Gerardo García Castillo para informarle que no hay alerta por la influenza pero sí es necesario que la población extreme las medidas preventivas de higiene y vacunación.

El Presidente Municipal recibió a la comitiva que venía con el Secretario de Salud entre ellas la Doctora Rosa Nilda Arocha Méndez jefa de la Cuarta Jurisdicción, quienes brindaron un amplio panorama sobre las enfermedades de las vías respiratorias que se presentan en el estado.

En Coahuila, solo hay 51 casos registrados de personas con síntomas parecidos a la Influenza H1N1, mismas que están bajo tratamiento adecuado, de las cuales la mayoría 24 casos están en Torreón y en el caso de Monclova y la región centro son ocho casos.

Solo se ha registrado un deceso de un paciente masculino de 46 años de edad que pertenecía a Monclova, las autoridades establecen la necesidad de que los ciudadanos consulten de inmediato en el centro de salud más cercano al presentar síntomas de gripa, tos o dolor de garganta.

El Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández enfatizó que existe la pronta posibilidad de que la enfermedad de influenza en la cepa H1N1 ingrese pronto al esquema de enfermedades normales del esquema invernal, “ya no es la misma contingencia que teníamos en el 2009 de la enfermedad como tal”.

Puntualizó que se cuenta con suficiente medicamento para atacar la enfermedad y por ello la importancia de que los ciudadanos consulten con su médico para que les extiendan la receta correspondiente y evitar así auto medicarse.

Pide alcalde que se atiendan hospitales

El Presidente Municipal indicó que vía redes sociales ha recibido reportes de ciudadanos de Monclova que se quejan de que algunas clínicas locales no cuentan con los higiénicos necesarios para mantener en buen estado las zonas de hospitales, ante lo que solicitó mayor atención a la Secretaría de Salud, el Secretario aceptó poner atención especial en este aspecto.

Etiquetas: Gerardo García, influenza, Lauro Cortés, Monclova, salud, vacunacion


Galería de imágenes