Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

NO HAY PALABRAS PARA AGRADECER TANTO APOYO: OSCAR LÓPEZ

La tragedia de Piedras Negras ha unido a todo Coahuila

Piedras Negras, Coah. Toneladas de ayuda para las familias que perdieron sus bienes por las inundaciones, llegaron hoy a Piedras Negras por conducto de los presidentes municipales de Torreón y Guerrero, Congreso del Estado, Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Coahuila e Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Acompañado del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo agradeció el respaldo para sacar una vez más a Piedras Negras del infortunio.

“No hay palabras para agradecer tanto apoyo y unidad que se manifiesta a favor de las personas más desprotegidas, por eso Coahuila es el estado fuerte de México”, expresó el Edil al recordar que si bien es cierto la ciudad se vio rebasada por la cantidad de lluvia, el liderazgo del Gobernador para hacer sinergia con los tres niveles de gobierno ha permitido fluir la ayuda a los más de 50 mil damnificados.

A una semana de la tragedia, López Elizondo manifestó que el reparto de ayuda se ha realizado con transparencia, ya que las mismas dependencias e instituciones participan y perciben el reflejo de gratitud de las personas beneficiadas.

Entre los donativos recibidos hoy, destacan más de 10 mil despensas por parte del municipio de Torreón; 2 mil 500 paquetes de alimentos y 250 colchones de los diputados locales; cientos de kits de limpieza y colchones del IEPC e ICAI; y toneladas de sandía y cuadrillas de limpieza del ayuntamiento de Guerrero.

Estuvieron en Piedras Negras para otorgar los recursos materiales los alcaldes de Torreón y Guerrero, Eduardo Olmos Castro y Francisco García Castells, respectivamente; el Presidente Consejero del IEPC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante; Teresa Guajardo Berlanga, Presidenta Consejera del ICAI; Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente del Congreso del Estado; y el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval.

REPARTO CASA POR CASA

Después del mediodía, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, acompañaron a la comisión de diputados del Congreso Local a la entrega de apoyos por calles de las colonias Bravo y Chapultepec.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, donativos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes