Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

NO HAY SECUESTRO DE MENORES POR DELINCUENTES DISFRAZADOS DE PAYASOS: PGJE

· Son rumores totalmente falsos, reitera el Procurador · Ninguna denuncia ante autoridades por algún caso de esta naturaleza

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó categóricamente existan casos de secuestro de menores de edad a manos de delincuentes disfrazados de payasos, enfermeras o religiosas y reiteró que sólo se trata de una serie de falsos rumores difundidos a través de las redes sociales.

Homero Ramos Gloria detalló además que a la fecha no se ha interpuesto ante ninguna instancia de la Procuraduría del Estado alguna denuncia por un caso de esta naturaleza.

Recordó que hace unos días a través de las redes sociales y por medio de cuentas anónimas, se esparció el rumor de que delincuentes disfrazados de payasos, enfermeras o religiosas habían sustraído a menores de edad en el ejido Agua Nueva, en el sureste del estado.

“Desde entonces se dijo y hoy se reitera: estos rumores son totalmente falsos”, dijo el Procurador, quien explicó que en otros estados del país también se presentó este fenómeno.

Ramos Gloria reveló que a raíz de lo anterior, la PGJE abrió una averiguación para ubicar a los responsables de estos falsos rumores, labor en la que participa la Policía Cibernética.

Dijo también que la Procuraduría inició una serie de pláticas con cámaras empresariales e instituciones educativas para desmentir estos rumores.

Finalmente el Procurador conminó a la ciudadanía a no caer en el juego de quienes mal utilizan las redes e hizo un llamado a usar de manera responsable los números 066 y 089 para emergencias y denuncias, así como a informarse a través de la página de la dependencia, www.pgjecoahuila.gob.mx y de las cuentas @PGJECoahuila en Twitter y PGJE Coahuila en Facebook.

Etiquetas: Coahuila, ejido Agua Nueva, PGJE, secuestros