Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


No se dejen engañar, somos los mejores, tenemos la mejor propuesta, experiencia, pero sobre todo autoridad moral: JGG

Vamos a generar una revolución en Coahuila, para cambiar las cosas que no están bien: JGG

Hay muchas cosas que cambiar pero lo primero que se tiene que cambiar son las actitudes de indolencia: JGG

Sabinas, Coahuila. 26 de abril del 2017.- “No se dejen engañar, somos los mejores, representamos la mejor opción, tenemos la mejor propuesta, tenemos experiencia, pero sobre todo tenemos algo muy importante, autoridad moral para decir lo que estamos diciendo, para pararnos de frente a un ciudadano, una comunidad, frente a un sindicato, para decir nosotros si estamos preocupados por lo que pasa, nosotros estamos preparados y estamos haciendo cosas para cambie la situación que vivimos” así lo afirmó el día de hoy desde Sabinas, Javier Guerrero, Candidato Independiente a Gobernador


“No nos van a sojuzgar, no nos vamos a insultar y tampoco nos vamos a dejar aplastar por quien le están haciendo tanto daño al estado y a los municipios de la región carbonífera” recalcó Javier Guerrero ante gritos entusiasmados de los cientos de habitantes de Sabinas y la región reunidos para escuchar sus propuestas.

Afirmó que hay muchas cosas que cambiar pero lo primero son las actitudes de indolencia, de desinterés, dijo, que el reto es despertar un entusiasmo que para que los ciudadanos y sobretodo los jóvenes vean en la política una forma de cambiar las cosas.

Javier Guerrero les dijo a los jóvenes que involucrarse en un proceso como éste es una experiencia cívica importante que los marcará en términos positivos y los invitó a ser parte los cambios que Coahuila necesita, a involucrarse, a opinar, a decidir, a participar, a hacerlo juntos.

A los jóvenes de sabinas les dijo que no es justo que Coahuila tenga el mayor porcentaje de deserción en la escuela, de cada 10 alumnos que entran a primaria solo 2 se reciben en educación superior, los alumnos desertan por problemas de sus comunidades o problemas económicos, “Ningún Joven en Edad de Estudiar lo dejará de hacer por su condición económica. Apoyaremos a los que verdaderamente lo necesiten” afirmó Javier Guerrero.

Además al terminar sus estudios muchas de las veces con enormes sacrificios de su familia, los jóvenes no encuentran un trabajo digno, con remuneración adecuada en sus lugares de origen, por lo que tienen que emigrarse. “El primer reto de mi gobierno independiente será revisar y transparentar los programas de becas, para que no sea un instrumento de chantaje y clientelismo, como muchos otros programas del gobierno, fomentaremos un programa que fortalezca el empleo y ningún joven será excluido del empleo con el pretexto de la inexperiencia; crearemos un Fondo Productivo para apoyar las iniciativas emprendedoras de la juventud, en apoyo a los jóvenes y sus familias, para incentivar su permanencia, su arraigo, fomentar su vida familiar .

Pero también vamos a invertir en infraestructura, vamos a combatir el rezago social, vamos a promover la instalación de un parque industrial para diversificar el empleo y para que nunca mas se pierda en la región un empleo, vamos a darle mejores oportunidades a los hombres y mujeres de la región carbonífera, así lo dijo también, mas tarde, a los jóvenes y sus familias en un diálogo con sindicatos y sociedad civil de Nueva Rosita con el sindicato de la CTM.

Javier Guerrero, volvió a referirse a los jóvenes y se comprometió a llevar a cabo todas las acciones para que los jóvenes de la región tengan mejores oportunidades “Tenemos que recuperar la actividad productiva y hacer justicia a los trabajadores del carbón, y sus familias, es mi compromiso desde este lugar histórico y lo vamos a hacer porque vamos a ganar y vamos a construir un gobierno cercano a los trabajadores y vamos a luchar hombro con hombro con los trabajadores de las minas que merecen un gobierno honesto, que lucha contra la corrupción y que se comprometa a generar mejores empleos y mejores condiciones de vida para sus familias”.

Habitantes que ya perdieron el miedo en Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas y Muzquiz, escucharon al candidato independiente a Gobernador, Javier Guerrero García, quien continua en su campaña en busca del voto ciudadano en la región carbonífera. Ayer por la noche, se reunió en Sabinas en un domicilio particular con empresarios y personas de la sociedad civil, el día de hoy inició en San Juan de Sabinas con reunión con pastores y miembros de asociaciones religiosas, en la tarde en Nueva Rosita, con ciudadanos y miembros de sindicatos y por la noche, en el Club de Leones se reunirá con sociedad civil de Maquiz.

“Hace más de cien años Francisco I. Madero en el estado de Coahuila, escribió un libro ‘la suscepción presidencial’, fue una idea, una denuncia y también fue una convocatoria, a la acción. Madero con un libro, empezó la revolución, nosotros con una idea, con una convocatoria, con la formula de participación ciudadana por la vía independiente vamos a generar una revolución en Coahuila, para cambiar las cosas que no están bien”, así enfatizó Javier Guerrero, Candidato independiente a Gobernador desde Sabinas, Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera