Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

No se para el trabajo mi las obras de la presidencia, dice el alcalde Lenin Pérez Rivera

Ciudad Acuña, Coah. 22 de abril del 2015. En este periodo de “silencio electoral” en el que han entrado la federación, el estado y el municipio, parece que no se está haciendo nada, sin embargo, las acciones y las obras de la presidencia municipal continúan, aseveró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Hoy se desarrolló el Miércoles Ciudadano en el fraccionamiento Veracruz, donde se dieron atención y servicios a las familias de este sector en diversos rubros, como agua potable, bacheo, alumbrado público, seguridad, limpieza, salud, entre otros, dijo.

Sobre las importantes obras que se están realizando en Acuña, como el nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas, la nueva planta potabilizadora, los nuevos patios fiscales, el libramiento Jesús María Ramón, son obras que siguen avanzando y están en diversos procesos de ejecución, señaló. El puente sobre el arroyo Las Vacas que se está haciendo con recurso federal, es un obra que ya esta licitada, ya se dio el anticipo de la obra y las obras avanzan de manera importante.

Aquí las primeras acciones fueron aplicarse en el sector de construcción de suministros y servicios paralelos, como la reubicación de la tubería principal del sistema de conducción del gas industrial.

Asimismo se trabajó para desviar el cableado del Telmex, el cableado de alta tensión de la CFE , el sistema de comunicación con Fibra óptica, y las propias tuberías de SIMAS de agua y drenaje.

Esta obra que parece que no acaba de arrancar pero sí va avanzando en tiempo y forma.

La nueva planta potabilizadora es una obra que ya está validada, en las próximas semanas iniciará el proceso de licitación para buscar ya a la empresa ganadora que lleve a cabo las obras de esta nueva planta.

Sobre los nuevos patios fiscales también ya en la ultima reunión del INDAVIN se concluyó que este año se inicia la obra con inversión de 400 millones de pesos, obras con las que arranca la nueva aduana de Acuña.

El libramiento “Jesús María Ramón”, es una obra que se está haciendo con recurso de la SHCP y que está ejecutando el gobierno del estado con una inversión de 48 MDP , obra que también va avanzando.

Aquí en esta obra si notamos un retraso y si bien el municipio no la está ejecutando, si estamos muy pendientes de su construcción y de la que estamos pidiendo información sobre los avances.

El alcalde dijo que en la presidencia se sigue atendiendo a la gente y al contrario, se están redoblando esfuerzo para seguir haciendo el trabajo en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: acciones, Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Miércoles Ciudadano, obras


Galería de imágenes