Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

No se resigna el PRI a no gobernar Acuña

-señala el presidente del partido Rubén Moreira Valdés

No se resigna el PRI a no gobernar Acuña

No se resigna el PRI a no gobernar Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Noviembre 15 2007. Luego de reconocer la gran labor realizada en el Congreso por parte del Diputado Francisco Saracho Navarro, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Rubén Moreira Valdés, afirmó que su partido no se resigna a no gobernar ciudad Acuña.

Ante miembros del Consejo Político Empresarial de ciudad Acuña cuya protesta tomó hoy aquí, Rubén Moreira enfatizó la labor que el diputado Saracho ha hecho en el Congreso, y también como cuadro distinguido del partido como Delegado en Piedras Negras.

Aunque dijo que esto no debe ser tomado como un “destape” anticipado, rumbo a la designación de candidatos a la diputación federal o la presidencia municipal de Acuña, sí pidió a los acuñenses representados en el Consejo Político Empresarial que volteen a hacia Saracho y a través de él realicen las gestorías necesarias para reactivar el entorno económico.

En la misma reunión, el presidente de los empresarios priístas de ciudad Acuña, Marcos Villarreal Suday, expuso al dirigente de su partido la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes en esta frontera, que han visto caer sus ventas en un 70 por ciento.

Esto lo atribuyeron a diversas causas, entre ellas la mala imagen que se ha creado en el sur de Texas sobre ciudad Acuña, pero sobre todo por la pérdida de más de diez mil empleos en los últimos cinco años, principalmente en la industria maquiladora.

En respuesta Rubén Moreira, ofreció coordinar esfuerzos también con la Asociación de Servidores Públicos y traer aquí a su presidente el secretario de Finanzas del gobierno del estado Jorge Torres López, al secretario de Fomento Económico Jorge Alanis y la secretaria de Turismo Hilda Flores Escalera.

Rubén Moreira estuvo acompañado por el Delegado del CEN del PRI en Coahuila, del Presidente del partido a nivel municipal Armando Guerrero, y del diputado local priísta Francisco Saracho.

Acompañaron al comité del Consejo Político Empresarial, además de los integrantes de la mesa directiva, una veintena de empresarios y comerciantes de la localidad entre ellos Héctor Frías, Miguel Lozano Arizpe, Jesús Arizpe, Gabriel Ramos y Efraín Cárdenas.

Estuvieron presentes también, Alberto Aguirre Villarreal, José Martín Faz Rios, Jorge Ortiz Ramón, José Ramón Lozoya, Jesús Carvajal, Rolando Berain, Rolando Montemayor, Pepe Treviño Torres, Homero Amescua, entre otros.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes