Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

No se transifirió dinero del gobierno de Coahuila a cuentas de Héctor Javier Villarreal Hernández

declara gobierno del estado en comunicado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de Febrero del 2013.- Con relación a la información publicada en diversos medios de comunicación, relativa a que el gobierno de Estados Unidos incautó una cuenta de 2.2 millones de dólares ubicada en un banco de las Islas Bermudas a Héctor Javier Villarreal Hernández, el Gobierno de Coahuila manifiesta:

1.- Que no ha recibido comunicado oficial de ninguna autoridad de los Estados Unidos de Norteamérica sobre el hecho de referencia.

2.- De acuerdo a la revisión efectuada a los registros contables con los que cuenta el Gobierno del Estado, se desprendió que no existen trasferencias de cuentas del Gobierno de Coahuila a ninguna institución bancaria en el extranjero.

3.- Los recursos provenientes de los créditos obtenidos por el Gobierno del Estado con el sistema financiero, fueron ingresados en su totalidad a las propias cuentas del gobierno, asimismo, no existen faltantes que presuman irregularidades.

4.- La Secretaría de la Función Pública inició procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, que tuvo como resultado la inhabilitación por diez años, por incurrir en negligencia administrativa, violación a los procedimientos de contratación, violación a las leyes y normatividad presupuestal y abuso de autoridad.

5.- La Procuraduría General de Justicia inició averiguación previa por presuntas irregularidades en contratos de apertura de crédito, de los cuales en dos, ya se ejercitó acción penal, siguiendo las investigaciones correspondientes.

—000—

.

Etiquetas: , Coahuila, comunicado, gobierno del estado, Javier Villarreal