Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

NOCHE DEPORTIVA CON PARTIDO DE SOFTBOL ENTRE FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PADRES DE FAMILIA

Además, entregan reconocimiento a familias beisbolistas destacadas en el “9° Campeonato Nacional de Béisbol Infantil”

Piedras Negras, Coah. En el marco de la celebración del “9° Campeonato Nacional de Béisbol Infantil” que tiene como sede Piedras Negras, autoridades municipales entregaron reconocimientos a once familias destacadas en este deporte provenientes de estados del norte de la República Mexicana, además de presenciar un partido de softbol entre funcionarios del Republicano Ayuntamiento y un conjunto integrado por padres de familia de las distintas delegaciones.

Con la presencia de la directora general de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, del coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Ramón Sosa García, así como del presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila, Ariel Flores López, y del delegado de esta agrupación en la zona norte de nuestro estado, Patricio Ramírez Flores; en dicho evento se realizó un merecido reconocimiento a las familias que a base de constancia, promueven en sus lugares de origen la práctica del llamado “Rey de los Deportes” entre la infancia.

Durante su intervención, la directora general de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez manifestó el beneplácito de la administración municipal por la celebración consecutiva de un evento de esta índole, reiterando la más cordial bienvenida a Piedras Negras a cada una de las delegaciones, y felicitando a las familias homenajeadas.

“Es un gusto para nosotros recibirles, las diferentes dependencias del gobierno municipal trabajamos de manera coordinada para que ustedes se sientan cómodos en nuestra ciudad, sobre todo los padres de familia, a quienes les agradecemos el fomento del béisbol entre los niños, ya que esto les brinda valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la constancia” expresó la funcionaria municipal.

A su vez, el presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila, Ariel Flores López, declaró que gracias a las familias de los pequeños beisbolistas, es como ellos conocen la disciplina y perseveran en su práctica, y se espera que a nivel nacional pueda reconocerse a quienes lo difunden entre la niñez.

“Los padres de familia son las fuerzas que encausan a sus hijos en la práctica de esta disciplina desde temprana edad; por lo que reconocer a quienes impulsan el béisbol, pretende aumentar el interés por él, y lograr que la federación mexicana de este deporte realice homenajes similares” señaló.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron un partido de exhibición entre el equipo integrado por padres de familia de las delegaciones asistentes a este evento deportivo y la escuadra compuesta por funcionarios municipales; concluyendo con un empate de cinco a cinco carreras entre ambas agrupaciones.

Etiquetas: beisbolistas, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimientos


Galería de imágenes