Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Nombra alcalde a Reginaldo Rodriguez Campos como director interino en SP

“Es un interinato de diez días, mientras la Sedena presenta una terna para que un militar dirija la corporación, sin embargo si se desempeña y crece puede continuar con su encomienda”

Monclova, Coah. En conferencia de prensa el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente anunció nuevos cambios en su administración en las direcciones de Seguridad Pública y Recursos humanos.

Explicó el inicio de otro ciclo tras la renuncia por escrito presentada la tarde del miércoles por parte del general Juan José Castilla quien el tiempo que dirigió la seguridad pública hizo un buen trabajo sin embargo respeta la decisión del general para dar paso a una sana oxigenación en la corporación policiaca.

“Estuve en pláticas intensas con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Riquelme platicando como se han ido llevando las cosas en estos 5 meses de nuestro trabajo y en el tema de seguridad, así como con el procurador de justicia Homero Ramos Gloria y entre Estado y municipio hemos solicitado a la Sedena la posición de dirección para la Seguridad Pública ya que deseamos que sea un militar quien nos proteja y las recomendaciones que la Sedena nos pueda ofrecer las valoraremos porque queremos un militar completo, uniformado y que responda con la instrucción militar que recibió durante toda su vida”.

Dijo que por el momento la corporación policiaca no estará acéfala y con la autorización del cabildo se designará de manera emergente la dirección de Seguridad Pública a quien fuera su secretario particular desde el inicio de su gestión y que se ha desempeñó con un gran ímpetu de responsabilidad.

Reginaldo Rodríguez Campos quien es abogado criminalista de profesión es quien pondrá toda su experiencia en un interinato de diez días, mismos que la Sedena solicitó para presentar su terna, por lo que el alcalde depositó toda su confianza en el abogado.

El alcalde autorizó permiso de licencia para que el nuevo director de Seguridad Pública ocupe interinamente su cargo con la certeza que cumplirá cabalmente ya que cuenta con un curriculum que cumple con el perfil requerido al haber trabajado en el Cereso de Apodaca, Cereso de Monclova, Congreso del Estado, Procuraduría del Estado y diferentes cargos de alta responsabilidad.

La principal encomienda que el alcalde hizo a Rodríguez Campos es que revise especialmente a los jueces calificadores para que cada una rinda cuentas exactas de cual función están realizando y analizar funciones de toda la tropa, desde traánsitos, patrulleros, responsables de turno para que no exista contubernio en la corporación.

“Las cosas que estamos haciendo son con pie firme, fuerte, buscando la transparencia absoluta, no es por compromiso político ni amistoso se está confiando la seguridad de la ciudadanía a una persona que tiene conocimientos básicos y completos. He solicitado un análisis por escrito de toda la corporación para que Reginaldo se apegue a la transparencia, que sea un director de hechos y no de declaraciones, que ande en calles, vaya a colonias, sepa lo que pasa en la actualidad y que no permita la impunidad”.

Para que no existan más asaltos, crimen y especialmente que la gente salga de sus casas con la tranquilidad que hay seguridad, así como se tiene el 94% de acuerdos cumplidos hoy se busca un cambio de actitud hacia la ciudadanía para que puedan sentir y palpar que las autoridades municipales no van a tolerar corrupción absoluta, tal es el caso de la nueva campaña presentada por el consejo de Seguridad “DI NO A LA MORDIDA”, así que policía o tránsito descubierto será despedido inmediatamente.

Ante estas recomendaciones, en los próximos días se llevará a cabo la segunda vuelta del exámen de confianza obligatorio a todos los elementos con la finalidad de dar de baja automáticamente a quien no lo apruebe por mínima que sea su acción “Prefiero quedarme sin elementos policiacos y quedarme solo con elementos de confianza que hagan el bien a los ciudadanos”.

Otro de los cambios anunciados fue en la dirección de Recursos Humanos que estaba a cargo del profesor Héctor Sepúlveda quien también presentó su renuncia voluntaria y por el momento no se contratará nuevo director y la oficina estará a cargo de los dos abogados que del departamento que cuentan con la gran experiencia legal y administrativa como el caso del Lic. Héctor Manuel Orozco que se encarga del aspecto legal y Lic. Ernesto Chapa Reséndiz administrativo.

El alcalde hizo la aclaración que los abogados se mantendrán con el mismo sueldo como parte del plan de austeridad a lo que ellos accedieron y aceptaron con gusto su operatividad.

Por último dijo que Carlos Villarreal quien fuera director de la Juventud será su secretario particular en lugar de Reginaldo Rodríguez y al igual que en Recursos humanos se designará a dos empleados para operar el departamento juvenil.

Etiquetas: director, Melchor Sánchez, Monclova, nombramiento, seguridad pública


Galería de imágenes