Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Nombra gobernador Rubén Moreira al Lic. Jesús Mario Flores como Recaudador de Rentas de Piedras Negras

Entrega gobernador 15 nuevos nombramientos

Les reitera que El Gobierno de Todos trabaja con austeridad y rendición de cuentas Firma Acuerdo para la creación de los Gabinetes Intersecretariales Saltillo, Coahuila. 06 de Agosto de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó 15 nuevos nombramientos a funcionarios que, con su experiencia, vienen a fortalecer El Gobierno de Todos.

Uno de ellos fue el que entregó a Jaime Russek Fernández, quien fungirá como como Subsecretario de Desarrollo Económico de La Laguna; otro es el de Román Alberto Cepeda González, quien será titular del Instituto Estatal de la Vivienda en la entidad; David Flores Lavenant, Administrador Local de Recaudación de Francisco I. Madero, de la Administración Fiscal General.

El mismo cargo, pero en Matamoros, lo asume Alberto Rodríguez Blanco; de Monclova, y a Jeanne Margaret Snydelaar Hardwicke; mientras que de Parras, a Ignacio Segura Teniente; de Piedras Negras, a Jesús Mario Flores Garza; de Sabinas, a Ramiro Flores Morales.

Además, entregó nombramiento a Eduardo Reséndiz Carrales, como director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Sabinas; el mismo cargo, pero en Torreón, a Javier Lechuga Jiménez Labora; a Pablo González González, como Coordinador de Programas Sociales en la Región Centro, y el mismo cargo, pero en La Laguna, a Raúl Onofre Contreras.

Norma Leticia González Córdova será Representante del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en el Distrito Federal; a Fernando Mondragón Aguilar, como Subdirector de Servicios Educativos en Nueva Rosita, y a Luis Gerardo García Martínez, como Director General de Servicios Aeroportuarios.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez exhortó a estos funcionarios a cumplir con sus nuevas responsabilidades en beneficio de las y los coahuilenses.

Asistieron al evento que tuvo lugar en el estacionamiento de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas los Secretarios del Gabinete.

Firma acuerdo para crear gabinetes intersecretariales

En ese mismo marco, el Gobernador reiteró que el Gobierno de Todos promoverá a lo largo del sexenio la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas.

“Muy pronto seremos el Estado con las normas de transparencia más avanzadas, no sólo del país, sino de otras latitudes”.

Firmó el Decreto número 70 de la Reforma Constitucional aprobada por el Congreso, que permitirá la promulgación de reformas constitucionales para eliminar el “voto de bolsillo”, así como el Acuerdo para la Creación de Gabinetes Intersecretariales.

El Mandatario coahuilense sostuvo su posición de mantener un permanente acercamiento con el Poder Legislativo, que permitirá, entre otras cosas, la eliminación del “veto de bolsillo”.

Consistía, explicó el Gobernador, en que una vez reformada o trabajada una Ley por los diputados, el Gobernador sencillamente no la publicaba y entonces se convertía en un veto al trabajo que hacen las y los legisladores.

Destacó, que en un hecho inédito en la historia de Coahuila, regresará a rendir cuentas al Congreso.

“Ahora tendremos un diálogo con las y los diputados; inédito también es que al inicio de cada período ordinario y extraordinario de sesiones, pueda participar el Gobernador escuchando posicionamientos, pero también dando posicionamiento particular del Ejecutivo del Estado”, explicó.

Sostuvo que histórico también el hecho de que ahora el Gobernador va y presenta las reformas o iniciativas de Ley al Congreso, pero lo más singular es que el Ejecutivo y el Legislativo mantienen estrecha cercanía.

Luego, anunció la conformación del Gabinete de Desarrollo Social y el de Desarrollo Económico, que se suman al que ya está en funciones: el de Seguridad Pública.

Ambos organismos del Gobierno de Todos, cumplen con la determinación de planear y ordenar los asuntos en la administración estatal.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas, recalcó que el Gobierno de Todos trabaja con menos servidores públicos, pero con gran eficiencia en la prestación de los servicios que ofrece a la ciudadanía, y enfatizó que sus salarios “están en una medianía que corresponde al anhelo de las y los coahuilenses”.

Etiquetas: Chuy Mario, Coahuila, funcionarios, nomramientos, Rubén Moreira


Galería de imágenes