Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Nombran al nuevo supervisor operativo de Seguridad Pública Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Cruz Eliud Mercado Ramírez, fue nombrado como Subdirector Operativo de Seguridad Pública Municipal, mismo que será presentado hoy ante el personal de esta dependencia, aseguró el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Dijo que por indicación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, será presentado esta tarde ante los elementos de esta dependencia, en el cambio de turno laboral.

Refirió que Mercado Ramírez, aún cuando es una persona joven, cuenta con una trayectoria cercana a diez años en el ámbito de seguridad pública y es originario de la Comarca Lagunera de Coahuila.

“Ha trabajado en la policía estatal, ha trabajado también en el sector privado en Nuevo León; cuenta con un amplio currículum a pesar de su corta edad”.

Indicó que desde hace cuatro meses existe una coordinación de trabajo con Mercado Ruíz, en su carácter de enlace de Fuerza Coahuila, quien asiste con frecuencia a las reuniones de seguridad que desarrollan.

“Conoce bien la ciudad, conoce bien nuestro municipio, el área rural y los municipios cercanos. Además, nosotros también queremos a una persona que esté muy bien coordinada con las demás corporaciones, eso es lo que ha buscado nuestro alcalde y le daremos posesión a partir de hoy”.

Señaló que hasta en tanto sea nombrado el nuevo director, el Subdirector Operativo estará bajo las órdenes del alcalde “ya que tengamos a un nuevo director va a estar a sus órdenes, pero siempre siguiendo los lineamientos y las políticas públicas de seguridad que marca este ayuntamiento”.

La labor del subdirector será la de supervisión operativa y estará a cargo de todos los elementos que patrullen y vigilen la ciudad.

Sostuvo que además del nuevo subdirector operativo de seguridad pública, darán de alta a tres elementos, quienes harán la función de responsable de turno, para que él tenga la confianza de contar con colaboradores cercanos “pero sí estará en constante colaboración con un servidor y con el alcalde, precisamente para que estemos enterados de las acciones en seguridad pública municipal”.

Mientras, dijo, continuarán en la búsqueda del mejor perfil militar para director de seguridad pública; confiamos en la imagen del servidor militar, porque es la mejor evaluada en nuestro país, la institución de la Secretaría de la Defensa Nacional es muy confiable, concluyó.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, nombramiento, seguridad pública, supervisor