Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Nombran a Isidro Vicepresidente región Centro Norte de ANAC

Permite Asociación Nacional de Alcaldes compartir y aplicar experiencias exitosas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de enero de 2014. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fue nombrado vicepresidente de la región Centro-Norte de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC.

El cargo refiere el compromiso por compartir esfuerzos y experiencias, así como coordinar acciones en la búsqueda de la mejora constante de los ayuntamientos de México, sobre todo en materia de seguridad, de obra pública y ser el enlace entre la organización y las instancias y autoridades federales.

López Villarreal asumió dicha responsabilidad, junto con Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quien será el Presidente de la Asociación, y atestiguaron el acto el presidente saliente Eduardo Rivera Pérez y el Secretario General Roberto Ugo Ruiz.

Luego de tomar protesta, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que la Asociación permite a los municipios compartir experiencias exitosas lo que se aprovechará en Saltillo para desarrollar políticas públicas orientadas a la atención de los problemas de la localidad.

La ANAC tiene entre sus objetivos impulsar a sus asociados para la realización de actividades de promoción social, económica y política, además, de compartir intereses a favor de la autonomía, el fortalecimiento y el desarrollo municipal.

El nombramiento se realizó en la Ciudad de México donde se destacó el interés de la ANAC por generar la formación y capacitación técnica y política de los asociados.

Esta Asociación tiene el objetivo de avanzar en unidad hacia un mejor país con transparencia en el ejercicio administrativo.

o0o

Etiquetas: alcaldes, ANAC, Isidro López Villarreal, Saltillo, Vicepresidente


Galería de imágenes