Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Nombran oficialmente “Ejército Mexicano” a la Secundaria General Número 16

En un homenaje del Pueblo y el Gobierno de Coahuila a las fuerzas armadas del país

Saltillo, Coah. Este lunes, la Secundaria General número 16 fue nombrada oficialmente “Ejército Mexicano” como un homenaje del Gobierno y del Pueblo de Coahuila a las Fuerzas Armadas del país.

El Gobernador Rubén Moreira y el General Dagoberto Espinoza, Comandante de la Sexta Zona Militar, develaron el nombre que lleva a partir de este día el plantel que se ha distinguido por ser de los mejores de Coahuila al obtener el primer lugar de la prueba ENLACE en el 2011.

El mandatario coahuilense subrayó que los coahuilenses respetamos, admiramos y valoramos las labores diarias de nuestras fuerzas armadas, donde lo mejor que tenemos —las y los jóvenes— abrazan con entusiasmo el nombre que le ponemos a esta escuela.

“Es el nombre de una de las más grandes instituciones que tiene México, que le dio estabilidad al país y viabilidad al resto de las instituciones, que nos garantiza la soberanía nacional y que el Estado Mexicano esté sobre todas las cosas por más difíciles que sean”, agregó.

Pidió al General Dagoberto Espinoza ser el conducto para hacer del conocimiento del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y del Comandante de la Onceava Región Militar, Roberto de la Vega, que los jóvenes estudiantes, sus maestros y el Gobierno del Estado están muy orgullosos del Ejército Nacional.

Asimismo, el Gobernador reiteró que su administración seguirá colaborando con las fuerzas armadas de México para lograr los altos fines que les depositó la Constitución General de la República.

Coahuila: el mejor estado en educación

En el marco de la ceremonia de Fortalecimiento Cívico y de Valores, desarrollada en este plantel al norte de Saltillo, el mandatario coahuilense afirmó que se ha plantado una gran meta: ser el mejor estado en educación.

Con ese propósito, estableció que conjuntamente con la Secretaría de Educación trabajará en nuevas estrategias, al tiempo que exhortó a las alumnas y los alumnos a poner su mejor esfuerzo en la prueba ENLACE.

Rubén Moreira externo que el país tiene que mejorar sus estándares, para lo cual los jóvenes al contestar esos exámenes deben saber que no solamente es responder una pregunta, sino que en ello está el prestigio de México y de Coahuila.

Explicó que escuelas como la hoy llamada “Ejército Mexicano” serán estimuladas por sus grandes resultados en esta prueba, mientras que las que por diversas circunstancias están rezagadas, serán apoyadas.

José María Fraustro Siller, Secretario de Educación comentó que además de haber sido la mejor escuela en la prueba ENALCE, esta institución educativa cuenta con el ganador de la Beca Bicentenario a nivel nacional en Historia, David Jacobo Meza.

Mientras que Gabriela Leticia García Vázquez, a nombre de los alumnos, mencionó que este es “un día especial porque nuestra escuela ha recibido oficialmente el nombre de Ejército Mexicano, por lo que desde este momento nos compromete a estar a la altura de tan insigne institución, cuyo honor lo avala su papel en la historia de la patria”.

En el acto, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por un grupo de estudiantes, con quienes entregó material didáctico, deportivo y electrónico, así como el estandarte de Coahuila.

Asistieron también a la ceremonia, el Alcalde Jericó Abramo; el delegado de la SEP, Carlos Osuna; la diputada federal Diana Patricia González, y el legislador local, Jorge Alanís Canales; el Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria, José Manuel Galván, y la directora del plantel Mélida Corpus.

Etiquetas: educación, ejército mexicano, Jericó Abramo Masso, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, secundaria, SEP


Galería de imágenes