Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

NOMBRAN A YEZKA GARZA PROCURADORA DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LA FAMILIA

Entrega nombramiento Gobernador Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó a Yezka Garza Ramírez el nombramiento como nueva Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia.

En una sencilla ceremonia, celebrada hace un par de días, el Mandatario Estatal señaló que para su gobierno es una prioridad garantizar el acceso de la infancia a sus derechos, por lo que impulsó la creación de un nuevo modelo de protección de derechos a través de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños.

Destacó que este modelo es el primero en su tipo a nivel nacional y responde a opiniones formuladas por Organismos Internacionales y Organizaciones de la Sociedad Civil que han resaltado la necesidad de diseñar una política pública específica a favor de niñas y niños, además de crear un modelo integral para su protección.

Recordó que el Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños coordina la implementación de políticas y programas públicos bajo la rectoría de un Consejo que se integra por titulares de las Secretarías de Estado, el DIF Coahuila y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con ello, detalló el Gobernador, se transformó a la Procuraduría de la Familia y Protección de Derechos en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), que cuenta ahora con mayor fuerza y efectividad.

Este organismo cuenta con un cuerpo especializado de seguridad pública; un equipo de defensores los derechos humanos; el establecimiento de medidas especiales de protección y; la mediación y conciliación como vías preferentes para resolver conflictos.

Yezka Garza Ramírez es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana, Campus Torreón. En el sector público se ha desempeñado como directora jurídica del DIF Torreón; directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón y coordinadora del Centro de Atención Integral y empoderamiento para las Mujeres del municipio de Matamoros.

—000—

Etiquetas: Armando Luna Canales, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, Yeska Garza


Galería de imágenes